Víctor Hugo Ruiz, conoce y opina

Última nota con el economista y productor.

Víctor Hugo Ruiz, finalmente, hizo una serie de reflexiones y dijo que "se necesita honestidad, un adecuado manejo de las apetencias personales, con límites de riqueza y que los funcionarios sepan que son servidores del pueblo atendiendo al bien general".

Puso como ejemplo al Presidente Illia y propuso "volver a valores morales y éticos, ver a los funcionarios públicos como antes, a los que se sacaba el sombrero para saludar. Hoy estamos ante la delincuencia instaurada y no desde ahora".

En un momento, el economista expresó que "celebramos como graciosa la frase de Barrionuevo – si dejamos de robar dos años esto se arregla- y así nos va. Si no volvemos a aquellos valores seguirá la delincuencia, que pueda robar por ser alto, elegante y bien vestido, que un piquetero se enoje si no lo ponen en una lista y a tres días de la elecciones sale a pegarle a quien hasta hace una semana defendió".

Sobre esas actitudes Ruiz dijo: "deberíamos preguntarnos quién tiene la culpa. El ex Presidente en 2003 dijo: si no fuera Presidente sería piquetero y les abrió la puerta. No tengo problema con los piqueteros pero sí con sus ingresos, quiero que trabajen y ganen lo que merecen y no que les demos subsidios".

El ruralista agregó que la Provincia no soportará una deuda que llega a los 9.000 millones de pesos aunque se pregone que es mucho menos y "solo podrá seguir captando fondos de la banca pública y así van camino a la quiebra de los bancos porque nunca pagarán o aquellos deberán ser salvados por el Estado". "En un momento temí por un nuevo corralito- hasta el 28 de junio-porque si ganaba el oficialismo seguro seguía la rapiña, pero ahora estarán más controlados aunque falta ver qué hace la oposición, si va a exigir mayor participación de los legisladores electos aún antes del 10 de diciembre".

"Se sabe que la oposición pide más participación, especialmente en cuestiones de política económica, para mejorar la relación con el campo, en seguridad ante un gobierno que perdió aunque trate de minimizarlo con porcentajes irreales", señaló Ruiz.

También comentó que no teme a la diferencia de ideologías- que en definitiva no aparecen como irreconciliables- porque a esa oposición parece que "no la une el amor sino el espanto".

"Vamos a salir – aseguró-. Cuánto tardaremos no sé, pero las posibilidades están por la potencia de la tierra, la capacidad de producción. Ya no es el gringo chacarero contra la fuerza profesional del ingeniero agrónomo. Hoy existen empresas de mayor o menor porte dentro de un entorno de competitividad y las formas improvisadas son estructuras y redes de producción"

Comentá la nota