Víctor Hugo Morales respondió a todo con trayectoria y coherencia

Víctor Hugo Morales respondió a todo con trayectoria y coherencia
A la mañana, había transmitido su programa desde Federación. Chajarí esperaba con expectativa, sus respuestas a las preguntas depositadas en la urna de la mesa de entrada.
Tras la presentación de su vida profesional, la bienvenida del Intendente Panozzo el periodista hizo breve referencia a sus inicios. “Pregunten lo que quieran, si hay una repregunta la contesto”.

Periodismo independiente o periodismo militante

La pregunta inicial tuvo que ver con su postura con respecto a la profesión VHM: Hay quienes defienden una idea y quienes defienden intereses. Pero todos militamos. Nosotros tenemos que decirle a la gente de dónde hablamos, dónde estamos parados. Decirles la verdad es nuestra obligación.

El golpe económico

La pregunta fue si creía que hubo un intento de golpe económico, recientemente.

VHM: Enfáticamente sí. Antes uno leía los diarios y sabía de qué se trataba. Uno lee La Nación o Página 12 y sabe de qué se trata para citar dos medios que están en veredas confrontadas. Ahí no hay demasiado para discutir: uno sabe desde dónde habla el periodismo de la derecha y desde dónde el periodismo de la izquierda. Cuando salió la Ley de Medios se sintieron confrontados con la historia, con la sociedad y con lo que representan. Y el sesgo ideológico cambió por la defensa de sus intereses. La novedad es que hoy se miente diariamente, cotidianamente. No hay forma de no descubrir esa mentira y tiene una finalidad. Y la finalidad es que los gobiernos provinciales o nacionales estallen por los aires. Hubo un intento que permanece subyacente. Pero les queda poco tiempo para sus ataques porque el año que viene hay elecciones y van a tener que ir acomodándose a lo que viene.

Los opinólogos

“No sé si los periodistas cambian de opinión porque quizás opinan lo mismo que en 2001 y defienden lo mismo de entonces, lo que hoy esos economistas pronostican es que el vaso de la abundancia va a derramar sobre las manos de los que menos tienen la posibilidad de un desarrollo económico”.

Cristina no

Descartada la presencia en un nuevo mandato de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Morales dijo que hay nombres ( dentro del Kirchnerismo) que pueden tomar la bandera: “Capitanich, Randazzo, Scioli y ustedes tienen un nombre bien posicionado como es Urribarri(Aplausos)”.

YPF

“Nada más de ver lo que significa que ya no tenemos que pensar que nos podemos quedar sin nafta porque se daba aquella situación que pasó hace nada más que dos año ya es una diferencia” y continuó.” Fíjense: se han invertido nada más que 5 mil millones con Chevron, se quedó nada más que con el 1 por ciento en Vaca Muerta, que es lo que viene. Porque lo que se está pagando es la YPF que se estaban robando, porque YPF vale muchísimo más que 5 mil millones”. Y recordó cuando “en aquellos años aciagos se vendió por 15 millones de dólares, una cifra irrisoria”.

Trenes que producen cáncer

Hizo referencia a “Clarín” que mencionó que “los trenes que compró Randazzo producen cáncer. Me hace acordar al personaje de Juan Carlos Calabró, el de El contra”. La anécdota derivó en que “éstos y otros comentarios tratan de socavar a un gobierno elegido por el pueblo, la importancia del voto, que es la defensa que tienen los más pobres los pone mal”.

El Papa y una mentira

“He leído La Nación, pero con lo que no puedo convivir es con la mentira. Que escribiesen que el Papa convoca al país al Vaticano para ver si podían arreglar el incendio en el país. Y era mentira. Si ya no se compadecen del Papa, ¿qué queda para lo que hay para abajo del Papa en materia de mentira?”.

Comentá la nota