Víctor Hugo Morales: "Ese muro se creó por la complicidad entre Clarín y Macri"

Víctor Hugo Morales:

El locutor denunció que la empresa “tiene criterios mafiosos” y que “coopta” a grupos de vecinos. Anunció que se presentará a declarar.

Víctor Hugo Morales volvió a criticar al Grupo Clarín por el muro erigido cerca de uno de sus edificios, en el barrio porteño de Barracas y acusó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de "complicidad" con el multimedio. También anticipó que se presentará a declarar ante las autoridades por las agresiones recibidas.

El periodista hizo foco en el muro que, según denunció, la empresa erigió para bloquear la calle Hilario Ascasubi: "No se puede entender lo que pasa en esa zona si no se va hasta allí. Es increíble. La calle se interrumpe por un muro de 8 metros de largo y de 4 de altura. Para el lado de Hilario Ascasubi, lo que era calle se convirtió en un depósito de miles y miles de diarios viejos (Clarín y Olé) y un estacionamiento para los directivos. Para llegar al otro lado del muro hay que caminar varias cuadras. Cuando dimos la vuelta para completar el informe nos estaban esperando: 'Acá no van a filmar nada', nos dijeron", narró en una entrevista al portal oficialista Infojus Noticias.

Según el uruguayo, "Clarín mantiene diversas tensiones con gente de esa zona y a veces la usa para protegerse. Todos los vecinos alguna vez protestaron, pero la empresa logró cooptarlos. Y ahora los confronta con los que quieren, por sentido ciudadano, por interés de defender a su propia ciudad, que se derribe ese muro. Y se construyó con la connivencia deleznable entre el grupo Clarín y el Gobierno de la ciudad de Mauricio Macri". "No puede ser. No pueden permitirse ese tipo de cosas", denunció.

Víctor Hugo comentó que "hace unos días la jueza [en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°12] Lidia Lago ordenó derribar" el muro. Y calificó esa decisión como "una vergüenza". "Muy sintomático y demostrativo de la relación que hay entre las corporaciones, en este caso mediática, y la política", completó.

Los atacantes. Consultado sobre si los agresores podrían estar vinculados al Grupo Clarín, Morales comentó: "No quiero aventurarme como ellos suelen hacer. La agresión puede venir de muchos lugares. De la parte empresarial, sería sorprendente. Pueden ser las mismas patotas que suelen moverse dentro de las empresas intimidando a la gente.Nada más hay que hablar con personal de Clarín. Pero también puede venir de un sector de la política".

"Si digo que el gobierno de Macri está de acuerdo con Clarín de que se apropie de la ciudad, la gente del PRO que trabaja en la zona debe querer que las cosas sean como las quieren Macri y Magnetto. También puede ser un colectivo nuevo, de aquellos a los que Clarín supo cooptar y darle beneficios de distinta naturaleza, por ejemplo el servicio de luz eléctrica, como nos contaron los vecinos ayer", agregó.

El periodista afirmó que "los vecinos dicen cosas que", si él las repite, "cobran sentido de verdad". "Mucho de lo que escuché no lo quiero contar por que los elementos son muy sueltos. Pero el problema es mucho más amplio que el hecho del muro. La denuncia es sobre una empresa que, con su criterio mafioso, consigue tener favorecedores. A Pablo Escobar Gaviria lo defendía muchísima gente. Saben crear puentes con aquellos que inexorablemente lo necesitan", agregó.

Consultado sobre si sintió miedo, Víctor Hugo dijo "sí, claro. Sobre todo por los chicos que me acompañaban". "Sentía que cualquier gesto que fuera filmar o acercarme al muro, podía llegar a desatar una verdadera locura. En un momento noté que estos hombres estaban muy aleccionados para no causar más daño del necesario. En determinado momento, uno le advirtió al otro: 'No lo toques'. Ya me habían dado un buen empujón, y yo me había sentido muy mortificado. Uno de ellos se estaba poniendo agresivo y otro lo advirtió", concluyó.

 

 

Comentá la nota