Víctor De Gennaro llega a San Juan el próximo jueves

 Víctor De Gennaro llega a San Juan el próximo jueves

El titular de la Unidad Popular y diputado nacional ofrecerá una conferencia de prensa y disertará  sobre la problemática nacional, entre otras actividades.

El actual diputado y titular de la UP (Unidad Popular), Víctor De Gennaro, visitará la provincia el próximo jueves 17. Así lo confirmó a Diario El Zonda Alfredo Avelín Nolléns, presidente de la Cruzada Renovadora.

De Gennaro, quien habría manifestado su voluntad de ser candidato a la presidencia en los comicios del próximo año, brindará una conferencia de prensa en horas de la mañana, en la sede de la Cruzada, ubicada en calle Tucumán, en Trinidad.

En la tarde, en el Hotel Alkazar, disertará sobre la problemática nacional, invitado por el Centro de Estudios Nacionales que es presidido por el cruzadista Rolando Amarfil. El Centro de Estudios, inaugurado en marzo pasado, está elaborando un diagnóstico de los problemas que tiene San Juan, y partir de ese diagnóstico, tiene como fin elaborar una serie de propuestas.

Según lo manifestado  por  Avelín, es probable que aprovechando su estadía en suelo sanjuanino, De Gennaro mantenga reuniones con varios sectores políticos y sindicales locales.

El partido que encabeza el legislador nacional obtuvo la personería jurídica en febrero pasado y tiene presencia en 12 provincias, con un importante crecimiento en el NOA (Noroeste Argentino).

Acuerdos

Por otra parte, Alfredo Avelín Nollens señaló que están avanzadas las conversaciones para llegar a un acuerdo con la Unión Cívica Radical y Dignidad Ciudadana. Las conversaciones entre las tres fuerzas comenzaron a fines del año pasado y por lo expresado por el titular de la Cruzada Renovadora “hay mucha voluntad de hacer cosas en común y el acuerdo con esos partidos está muy avanzada”.

Actualmente, la Cruzada Renovadora integra junto a otras fuerzas nacionales, provinciales y municipales el FAUnen. 

El lanzamiento del mismo en San Juan se realizó hace un par de meses atrás y están trabajando para presentarse en las elecciones de 2015 como una alternativa de gobierno.

Comentá la nota