Víctor De Gennaro defendió el 82% móvil en su visita a San Nicolás

Víctor De Gennaro defendió el 82% móvil en su visita a San Nicolás
Acompañado por el precandidato a intendente de San Nicolás Armando Tactagi y el precandidato a primer concejal Gabriel Godoy, visitó ayer nuestra ciudad el precandidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista Víctor De Gennaro,

Acompañado por el precandidato a intendente de San Nicolás Armando Tactagi y el precandidato a primer concejal Gabriel Godoy, visitó ayer nuestra ciudad el precandidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista Víctor De Gennaro, quien acompaña el proyecto que encabezan Hermes Binner a nivel nacional y Margarita Stolbizer en la provincia de Buenos Aires.

A pocos días de las internas abiertas, De Gennaro abrió el diálogo directo con la comunidad nicoleña en el marco de un encuentro con jubilados y población en general que se realizó en la mañana de ayer en Lavalle 255, donde se abordaron diferentes temáticas que afectan a la ciudadanía local como el 82 por ciento móvil y la salud, entre otras cosas.

Ejemplo de Santa Fe

“El eje de la convocatoria eran los centros de jubilados que querían conocer a fondo esta perspectiva que se está efectivizando en la provincia de Santa Fe, que es el pago del 82 por ciento. Yo formo parte de este Frente Amplio que lleva como candidato a presidente a Hermes Binner, y ahí no solamente es bueno que se diga sino que se haga como él lo hizo en Santa Fe -con menos plata del Gobierno nacional-, pero el paga el 82 por ciento móvil para los jubilados sobre todos los rubros de salario. Es un paso importantísimo. Esto demuestra que se puede hacer, fue un éxito”, destacó De Gennaro.

Al tiempo que criticó la situación en el resto del país: “La verdad, que en la República Argentina se esté castigando a tantos jubilados es una vergüenza. Sobra plata, lo que falta es vergüenza”.

Además, arremetió contra el último aumento jubilatorio anunciado por el Gobierno nacional: “Lo vergonzoso no es que la Presidenta haga campaña electoral sino que se les pague a 4 millones de jubilados 1.470 pesos. Esa es la verdadera inmoralidad cuando en Argentina sobra riqueza”.

Violencia y pobreza

En otro orden, al transcurrir el encuentro se abordaron temas como la juventud, la precariedad laboral, las situaciones de violencia, la pobreza. “Vemos una sociedad de trabajo como es San Nicolás, que fue madre de ciudades del acero, que significaba un desarrollo sectorial, barrial, educativo, donde hoy la instalación de la droga existe de una manera particular como en todas las grandes ciudades. Y ser joven es sinónimo de que hay que cuidarse en vez de cuidarlos, y los sectores castigados son los chicos y los grandes”, detalló De Gennaro. Marco en el cual también surgieron las expectativas de cambiar la actual política económica, “que hace que la provincia más rica del país tenga los niveles de mayor pobreza de la nación, que tenga la mayor mortalidad infantil por encima del promedio, y se haya avanzado en niveles de inseguridad no por la pobreza sino por la riqueza que cada vez se concentra en menos manos más enriquecidas”, dijo.

Comentá la nota