Víctor Gamboa: "es clarísima la connivencia entre Urtubey y Choque"

Luego de conocer la participación del gobernador Juan Manuel Urtubey el sábado pasado en la inauguración de la ampliación del residencia de la Asociación Docente Provincial (ADP), el candidato a secretario general por la lista naranja, Víctor Gamboa, entendió que es "clarísima la connivencia" entre el mandatario y el titular de la ADP y aspirante a una nueva reelección, Virgilio Choque.
"Es una obra hecha con el dinero de los afiliados, que no pudieron asistir" a la inauguración, dijo Gamboa, al indicar que en lugar de tratar el tema de los aumentos para los docentes, se inauguran obras en plena época electoral. "Se sacaron la careta...esto muestra a las claras que el modelo de Choque es ser dependiente del gobierno provincial de turno, nosotros planteamos otra cosa", dijo el candidato.

Tanto Gamboa como el candidato a secretario general por la lista rosa-roja, Angel Tolaba, informaron que se están detectando distintas irregularidades. Entre ellas, ambos (cada uno por su parte), sostuvieron que no están llegando los sobres para votar por correo antes del 6 de diciembre, ni tampoco los docentes conocen en dónde votan.

A ello se agrega que, como dijeron con anterioridad, no les permiten obtener a las listas oficializadas los padrones para la elección del domingo. "Estamos yendo con escribano siempre para poner en actas lo que sucede", dijo Gamboa. Tolaba por su parte, indicó que se presentaron tres notas y que ello será presentado en un momento posterior a los comicios del domingo, para impugnar las elecciones por las irregularidades cometidas por la Junta Electoral de la ADP

Comentá la nota