Víctor Figueroa acordó y firmó para seguir en Newell's por tres años

Víctor Figueroa acordó y firmó para seguir en Newell's por tres años

Después de largos meses de negociaciones, el Negro solucionó el tema con su representante y arregló con Ñuls el contrato que lo une por tres temporadas.

Víctor Figueroa renovó oficialmente el vínculo con Newell’s y firmó el contrato por tres temporadas. Por lo menos así se lo confió a Ovación una alta fuente ligada a la entidad del Parque de la Independencia, que mostró satisfacción por el final de la novela que tuvo largos capítulos. “Todo está terminado y cerrado con el futbolista. Sigue en Ñuls”, confirmó una de las voces consultadas y entregó una de las respuestas que hace varios meses venían buscando. Y a apenas un par de días de cumplir el vínculo y quedar en libertad de acción, el Negro solucionó el conflicto que mantenía con un representante y selló su continuidad en la institución. Tanto el jugador como los directivos habían logrado un acuerdo de palabra hace largos meses y sólo faltaba efectivizarse a través de los papeles, los que deben presentarse en AFA como corresponde. El Negro en todo momento dejó en claro que su idea era quedarse en el Parque. Newell’s también pretendía lo mismo y no había conflicto en ese aspecto. Sólo faltaba el aspecto principal y fundamental: el de legalizar el vínculo para cerrar el tema.

  El problema residía en una relación entre Figueroa y un representante, que reclamaba un dinero importante. El 10 leproso se había puesto al frente de las negociaciones para intentar solucionar el inconveniente. Había premura en arreglar la cuestión para no quedar en libertad de acción, porque “si lo hacía a partir de julio iba a ser considerado un refuerzo y restaría un cupo”, según informaron voces leprosas.

  En el medio de todo esto, Racing miraba con intensidad al Negro y los dirigentes académicos pretendían cumplirle el deseo al técnico Diego Cocca de contratarlo. Miguel Jiménez, vicepresidente del albiceleste, declaró: “Estamos esperando la respuesta de Newell’s por Figueroa. Nos deben decir si Bernardi lo tendrá en cuenta”. Pero el jugador siempre entregó tranquilidad a los directivos rojinegros confiando que se iba a quedar.

  El tiempo pasaba y había premura para cerrar la cuestión. “Todo estuvo muy luchado y complicado. Hubo mucha muñeca de Vicente (Tasca, vicepresidente) para que el final fuera el que todos esperábamos”, confió un alto directivo rojinegro. El vínculo Newell’s-Figueroa se estableció el año pasado cuando hubo un acuerdo de palabra en lo contractual. Las partes siempre manifestaron estar conformes, aunque faltaba respaldarlo con la firma del contrato que deberá presentarse en Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que todo quede en la órbita legal.

Picerni y la idea en el armado del equipo de reserva

“Vojvoda, el técnico de la reserva, se nutrirá de jugadores que baje el DT de primera y chicos de cuarta y quinta división que nosotros veamos con condiciones”, le contó el coordinador de las inferiores de Newell’s, Carlos Picerni, a Ovación. La idea es evitar que haya una acumulación de futbolistas en la reserva y que les impidan a los jóvenes del club tener posibilidades de mostrarse. “Se les dará la chance a los que observemos con proyección de llegar a la máxima categoría”, abundó.

  En cuanto a los futbolistas que no serán tenidos en cuenta “van a ser negociados o cedidos a préstamo”, contó Picerni, quien consideró que “en los últimos años bajaban muchos de primera y los pibes de reserva no jugaban y debían bajar de categoría. Y después eran dirigidos por un DT con el cual no habían entrenado”.

Rosarina: Messi le dio el triunfo a la 10ª ante Central

Newell’s jugó ayer, en el predio de Bella Vista, el clásico con Central por el campeonato de la Rosarina y obtuvo dos triunfos y un empate. Una de las categorías, la décima, se impuso por 1 a 0 con gol de Joaquín Messi. Sí, un apellido que siempre llama la atención, aunque en Ñuls contaron que “hay un parentesco muy lejano y ni se conocen”. Igual, hay un Messi en la Lepra que juega de enganche o como volante por derecha. Por otra parte, la predécima ganó 1-0, con gol de Lisandro Montenegro, y la local, por el torneo Gobernador Molinas, igualó 0-0 y sigue en la punta.

El debut del DT: sábado 11

Lucas Bernardi tendrá su debut como entrenador el sábado 11, cuando en el Coloso reciba a Racing. Por lo menos así lo informó la AFA. Por otro lado, la Lepra entrenará hoy por la mañana en Bella Vista.

Comentá la nota