Víctor Fayad lo anuncia este lunes: las elecciones en Capital serían el 28 de marzo

Trascendió que el intendente fijó para el último domingo de marzo de 2010 el llamado a elecciones para concejales en Capital, luego de que decidiera desdoblar los comicios del resto de la provincia. Mañana realizará el esperado anuncio en una conferencia de prensa que será a agenda abierta y en la que el caudillo radical promete hablar de todo.
Finalmente, Víctor Fayad fijó una fecha cierta para que los ciudadanos de Capital puedan votar a sus concejales: el intendente habría firmado ya el decreto para establecer el 28 de marzo como día electoral, luego de que decidiera desdoblar los comicios del resto de la provincia y tras cierta incertidumbre por parte de los concejales de la oposición para saber cuándo finalmente sería el día "D" en el departamento.

Según trascendió por diversas fuentes municipales, el jefe comunal les indicó a algunos concejales -incluso los de la oposición- que las elecciones para concejales se realizarán el último domingo de marzo, ya que estarán acordes con los plazos que exige la Justicia electoral.

Las mismas fuentes comentaron que Fayad indicó a dos concejales opositores, tras la sesión en la que fracasó el proyecto de la oposición para establecer una fecha concreta, que esa sería la fecha y que ya tendría el decreto municipal firmado.

El mismo Fayad había indicado hace un mes atrás que los comicios se realizarían en marzo, aunque no había garantizado un día en particular.

Como fue primicia de MDZ, Fayad decidió postergar los comicios en Capital luego de las internas que se vivieron en el radicalismo mendocino y que lo dejaron fuera de la lista para poner a concejales de su corriente interna.

Mañana a partir de las 10, el intendente capitalino ofrecerá una conferencia de prensa en la que oficializará el llamado a elecciones. Promete que será a agenda abierta para hablar distintos temas con los periodistas.

Comentá la nota