Víctor Cemborain respira gracias al auxilio financiero de Ricardo Colombi

Víctor Cemborain respira gracias al auxilio financiero de Ricardo Colombi

En declaraciones a los medios locales, la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Mercedes, Lucía Urdangarín, sostuvo que el ejecutivo municipal puso a disposición del consejo deliberante, los cheques por el pago de los haberes adeudados, afirmando que los ediles "no quieren retirar" los fondos como parte "una nueva estrategia". 

Sin embargo, desde el entorno de Cemborain, nadie aclaró que esos fondos provendrían de un "auxilio" brindado por el gobernador Ricardo Colombi, como parte una "alianza" con el jefe comunal, que entre otras cosas incorporaría a su gestión, a ex funcionarios radicales.

Recordemos que la semana pasada, lo que algunos medios y sectores políticos interpretaron como una "jugada" fuerte de Cemborain de cara las elecciones legislativas de este año, dentro de las propias filas fue interpretado como una traición. Ahora el auxilio financiero de Colombi no hace más que confirmar este hecho.

La jugada del líder de Cambio Solidario sería la incorporación a la gestión municipal de un "viejo alfil" de la UCR en los últimos 15 años en la ciudad de Mercedes, como lo fue Marcelino Montenegro que ocupó varios cargos ( Concejal, Presidente del Concejo Deliberante, Director de la Zona Rural, Director de Servicios Públicos y en los partidario fue Presidente de la UCR y en varias oportunidades ocupo cargos dentro de la dirigencia provincial de su partido ).

Montenegro cubriría una de las áreas mas cuestionadas en este ultimo tramo de la gestión de Cemborain, que es la Dirección de Servicios Públicos.

En este contexto, el envío de fondos de la provincia le daría un respiro al intendente Victor Cemborain en este frente, que igualmente deberá soportar el descontento creciente de la comuna por la falta de gestión y de obras para la ciudad, las calles en mal estado y la falta de iluminación entre otras carencias que tiene la ciudad.

Comentá la nota