"Acá no hay que victimizarse, hay que ponerse a gestionar"

"Acá no hay que victimizarse, hay que ponerse a gestionar"
Una de las noticias del 28 de junio fue la derrota del oficialismo en Santa Cruz, la provincia en la que vivieron y construyeron su poder político los Kirchner. El ganador de esos comicios fue el radical Eduardo Costa, que ayer, en una entrevista telefónica con Clarín, responsabilizó por la situación que atraviesa la provincia al gobernador Daniel Peralta y se cuidó de no criticar al ex presidente.
¿Cuál es su visión de lo que está sucediendo en Santa Cruz?

Hay un conflicto político, producto de la derrota electoral que generó un pase de facturas en el PJ y que ocasionó problemas institucionales que no tienen nada que ver con la situación de la provincia. Los diferentes sectores del peronismo están enojados con la gestión de Peralta y esto ha generado problemas en las áreas de salud, educación, seguridad... Por otro lado, hay un problema que no tiene que ver con la escasez de recursos sino con la mala asignación del gasto público y la falta de controles.

¿Y cómo se para la oposición frente a ese panorama?

Desde la oposición estamos pidiendo diálogo, una reforma para mejorar la calidad institucional, avanzar con las auditorías de las empresas hidrocarburíferas, modificar la ley de lemas...

¿Le parece que la provincia se encuentra al borde de una crisis institucional?

No me parece, creo que se trata de una jugada del gobernador Peralta para presentarse como víctima del kirchnerismo y, de ese modo, tratar de obtener la adhesión de los sectores anti kirchneristas. Y acá no hay que victimizarse, hay que ponerse a gestionar. Peralta tiene que dejar un poco de lado la política y ponerse de una vez a trabajar.

¿Pero existe una movida del kirchnerismo para tratar de desplazar al gobernador?

No me consta para nada, eso es lo que deja trascender el propio Peralta. Si Kirchner hace o deja de hacer, no lo sé. Insisto, el problema es que hay una mala asignación del gasto público, obras públicas innecesarias, mecanismos de control que no funcionan y esto hay que cambiarlo. Nosotros no estamos adentro de la interna del PJ como para saber qué pasa ahí.

Comentá la nota