Ya son 100 las víctimas fatales por gripe H1N1 en todo el país

En Santa Fe se confirmó hoy otra víctima mortal y así el distrito del Litoral concentra casi la tercera parte de fallecidos por la nueva influenza. El distrito más afectado sigue siendo la Provincia
Con la confirmación de una nueva muerte por la nueva influenza por parte de las autoridades sanitarias santafecinas, en la Argentina ya se registra un centenar de muertos por la gripe porcina, cuyo primer contagio en el país se detectó la primera semana de mayo.

De esta manera, el número de personas fallecidas en la provincia de Santa Fe por gripe A asciende a 30, según afirmó hoy la viceministra de Salud, Débora Ferrandini, quien indicó que todos los casos están confirmados en pruebas de laboratorio.

El resto de los fallecidos confirmados se distribuye en las provincias de Misiones y Córdoba, con 3 muertes cada una, San Juan (2), Neuquén, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Río Negro, con un muerto en cada distrito. La Capital Federal confirmó a su vez 13 víctimas fatales por la nueva influenza.

La gripe A en Santa Fe

Ferrandini la funcionaria señaló "hasta el momento no llegaron las 8.000 dosis" del antibiótico Tamiflú, pero remarcó que "es una cuestión de horas".

No obstante, calificó de "muy pequeña la cantidad asegurada" y dijo que "ello no sirve en relación a la lógica distributiva de la provincia".

Ferrandini agregó, en declaraciones a la prensa, que Santa Fe cuenta con un stock de Oseltamivir, que permite cumplir lo acordado en el Consejo Federal de la Salud, y manifestó que preferiría que cada provincia administrara las dosis de acuerdo a sus necesidades.

Comentá la nota