Víctimas del Delito tendrá su sede dentro de la Municipalidad

Víctimas del Delito tendrá su sede dentro de la Municipalidad
La vicepresidente de la entidad aseguró que en un futuro buscarán un lugar fuera del palacio municipal y que mantendrán su independencia. "Es una muestra de confianza", recalcó. Pretenden sea receptiva de otras consultas.
Tras el acuerdo firmado días atrás entre el municipio y la ONG Asociación Familiares Víctimas del Delito y Tránsito, hoy confirmaron que la organización tendrá una sede propia para desarrollar sus actividades habituales. En principio estaría ubicada en alguna oficinal del palacio comunal, pero la intención de la entidad es que en un futuro pueda funcionar en instalaciones externas.

Así lo manifestó Marcela Acámpora, vicepresidente de la entidad, quien en declaraciones radiales aseguró que contar con un espacio físico "es una realidad que da respuesta a un pedido que la ONG viene haciendo desde hace años".

Acámpora sostuvo que la iniciativa ayudará a que "los trabajos sociales limitados por la falta de ese lugar se puedan hacer, en una acción organizada y mancomunada con el municipio".

"Vamos a mantener nuestra independencia, en el futuro estaremos fuera del palacio municipal, y si bien no se definió todavía el lugar, inicialmente funcionará en alguna oficina del edificio comunal", apuntó luego.

La integrante de la asociación expresó su satisfacción al mencionar que resultaba valioso que se tengan en cuenta las inquietudes y propuestas que llevan adelante, mientras entendió que "esto refuerza el compromiso para que los proyectos demorados cobren la fuerza necesaria".

"El objetivo es empezar a trabajar, aportando propuestas de soluciones, y esencialmente estrechar el vínculo con los vecinos, que muchas veces no sabían donde contactarse con la organización", resaltó.

El acuerdo fue rubricado el último viernes entre al ONG y el intendente Gustavo Pulti, junto al secretario de Gobierno, Ariel Ciano, a fin de trabajar de manera conjunta en la temática seguridad. En esa oportunidad, Acámpora aseguró que el convenio ponía en valor la responsabilidad asumida por la entidad hace varios años y una muestra de confianza por parte del municipio.

En tanto, opinó que si bien la institución representaba casos particulares, también pretendían ser un puente para hacer llegar las inquietudes al intendente de "todos aquellos que apoyan la idea de solucionar los inconvenientes de inseguridad que existen en la ciudad".

Comentá la nota