Víctimas del Apertura, arriesgan su prioridad

Víctimas del Apertura, arriesgan su prioridad
Con un flojo presente en el torneo local, San Lorenzo y Tigre tienen una apuesta fuerte en el Nuevo Gasómetro; un empate favorecerá al equipo de Victoria
San Lorenzo no anda bien en el Apertura. Suma seis puntos, por un triunfo y tres empates. Si bien no perdió aún, su desempeño es irregular, al borde de la pobreza. Tigre está peor aún: posee sólo tres unidades, por una victoria y tres derrotas. Con ese presente en sus cuerpos, con la incertidumbre de sus días domésticos, ingresarán hoy en la cancha en busca de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se convirtió, desde hoy, en su prioridad.

Esta noche, a las 20.45, en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón se enfrentará con el Matador, en el partido decisivo de la primera rueda del certamen; en Victoria, Tigre se impuso por 2 a 1.

El equipo azulgrana deberá ganar por 1 a 0 o por dos goles de diferencia para alcanzar la próxima instancia; si Tigre empata o pierde por 2-3 y así sucesivamente o, bien, si vuelve a ganar, se clasificará para los octavos. Sólo en caso de que San Lorenzo gane por 2 a 1 habrá definición por penales.

San Lorenzo, que empató el último sábado sin goles, de visitante, frente a Vélez, presentará un solo cambio en la mitad de la cancha: Axel Juárez por Juan Manuel Torres, que fue expulsado en el partido de ida. Por otra parte, Cristian Leiva, uno de los refuerzos, fue dado de baja por el técnico Diego Simeone, ya que faltó a un entrenamiento con la excusa de "no haberse enterado".

Leiva no concurrió a la práctica de anteayer; el volante quedó fuera del banco en el empate entre San Lorenzo y Vélez, y eso lo habría molestado. Procedente de Godoy Cruz, estaba en duda para el partido en Liniers debido a una pubialgia y estaba trabajando en forma diferenciada.

Tigre, que el sábado cayó de local frente a Arsenal por 2 a 1, presentará dos cambios obligados: Damián Leyes y Maximiliano Oliva reemplazarán a los lesionados Juan Garat y Julio Manzur en la última línea. Y volverá el goleador Carlos Luna por Guillermo Suárez.

* Juega Romeo, con una fractura en el tabique

Bernardo Romeo, con una fractura en el tabique, aunque sin desplazamiento, luego del violento choque con Germán Montoya, ingresará hoy en la cancha con una máscara de protección.

Comentá la nota