Víctima de violación confesó que acusó falsamente a una persona que está presa por el caso

Víctima de violación confesó que acusó falsamente a una persona que está presa por el caso

Katherina Barrena, una joven de 18 años, con una historia de vida muy dura, aseguró que mintió al acusar a quien era la pareja de su madre, como el responsable de haberla violado. Este hombre fue condenado y está preso en Barker. Pide que la justicia la escuche y dice que mintió porque estaba amenazada por su verdadero violador.

Barrena cumplió hace pocos días 18 años y se presentó espontáneamente ante la justicia para modificar su versión y contar la verdad, pero afirma que “me dan vuelta la cara y no me escuchan. Si me atendieron cuando tenía 14 años y les mentí, que me escuchen ahora, que soy mayor y quiero decir la verdad”.

Debido al testimonio de Katherina, quien denunció a los 14 años que había sido violada por la pareja de su madre, Claudio Crivicich, éste fue condenado por la justicia a seis años y seis meses de prisión y actualmente permanece alojado en la Unidad Penal de Barker.

Ya en enero, allegados al hombre, habían advertido que Crivicich era inocente y que había sido acusado falsamente por la joven, en ese momento, menor de edad.

Caterina, efectivamente fue violada, desde pequeña, pero según contó este miércoles en Radio Tandil, no por Crivicich, sino por otro hombre, que la tenía amenazada con matar a los integrantes de su familia si decía la verdad y a instancias de él, acusó a un inocente.

“Yo era chica y estaba amenazada por la persona que fue la que realmente me agarró a la fuerza y me violó, que me pegaba. Esto empezó cuando yo tenía 7 u 8 años, cuando Domingo Antonio Colman me empezó a manosear y después en la misma casa de mi mamá, me violó cuando yo tenía 10 años. La última vez que me violó yo tenía 14 años”, relató la joven.

“Me fui a vivir con mi papá, pero no le podía decir la verdad, porque estaba amenazada de muerte. Esta persona siempre andaba armada con un cuchillo o navajas y me decía que si yo le decía a alguien de mi familia la verdad, él me iba a matar a mí y a cualquiera. Por eso, le dije a mi papá que había sido Crivicich, pero él nunca me hizo nada”, confesó.

“Mentí. Yo quise hablar en enero, pero estaba la feria judicial y me mandaron a hacer una nueva denuncia. Desde la Comisaría de la Mujer me mandaron a hablar con el defensor Kolbl, que me dijo que tenía que tener 18 años, para que me tomen una nueva declaración. Cuando cumplí los 18 años, fui de nuevo a hablar con Kolbl, que me ‘recagó a pedos’ y me lo merezco, por la mentira que hice, pero me dijo que ya no se podía hacer más nada con el caso”, agregó.

La joven, angustiada por haber mandado a la cárcel a un hombre inocente, adujo que “si me escucharon cuando les mentí y era chica, que no lo hice porque quise, sino porque estaba amenazada, ahora que tengo 18 años y quiero decir la verdad, me dan vuelta la cara y me cierran las puertas. No me quieren escuchar”.

Crivicich fue detenido en diciembre pasado, luego de haber sido condenado hacía varios años. “Yo a los dos o tres días fui a la comisaría a hacer una nueva denuncia y estaban todos de feria. Fui después de la feria y desde ahí me tienen a las vueltas y nadie me quiere escuchar”.

“La persona que me violó anda suelta y siempre armado. Y tengo miedo, pero lo que quiero es que me den la oportunidad de escucharme y que entiendan que la persona que está presa es inocente. Reconozco que mentí, reconozco mi error, pero tenía 14 años y estaba amenazada de muerte”, reiteró.

La joven recuerda que en la pericia de la Cámara Gesell a la que fue sometida al momento de instruirse la causa, “lo nombre a Colman y también a Crivicich. Ellos la cortaron a la Cámara Gesell y me dijeron que yo nombré solamente a Crivicich, pero al que verdaderamente me violó también lo nombré”.

“Quiero pedirle perdón a la gente. A la persona que está presa, porque es injusto. Que la justicia me escuche una vez más”, imploró.

Comentá la nota