La víctima de Polanski quiere que se le retiren los cargos al director

Samantha Geimer, presuntamente violada por el cineasta cuando tenía 13 años, sufre el acoso de los medios de comunicación tras su arresto del cineasta
Los abogados de Geimer presentaron una solicitud formal para que se retiren los cargos contra Polanski ante el Tribunal de Apelación de California ya que la víctima, que vive en Hawai con su marido y sus hijos, sufre problemas de salud causados por el acoso al que ha sido sometida por los medios de comunicación desde la reciente detención del director en Suiza.

Polanski fue arrestado el pasado 26 de septiembre en Suiza tras negarle la justicia de este país la libertad provisional por riesgo de fuga. Desde entonces, Geimer recibió 500 llamadas de reporteros de todo el mundo.

La víctima de 46 años, tenía 13 cuando declaró ante un tribunal en contra de Polanksi y aseguró que el director la violó durante una sesión fotográfica. En 1993 Polanski y Geimer llegaron a un acuerdo para enterrar el asunto a cambio de que el cineasta pagara a la víctima medio millón de dólares según informa el diario español El País en su versión on line.

La orden internacional de arresto contra Roman Polanski se fundamenta en un mandato de la Corte Suprema del Estado de California emitida el 1 de febrero de 1978. El cineasta fue acusado de mantener relaciones sexuales con Geimer y huyó de EE UU sin esperar el veredicto del juez.

Comentá la nota