El vicepresidente salió a rechazar un acuerdo con el peronismo disidente

El vicepresidente salió a rechazar un acuerdo con el peronismo disidente
Charlas telefónicas reservadas. Elogios mutuos. Planificación de políticas de Estado conjuntas. La unión entre la UCR y el PJ disidente se armó sobre dichos, rumores y fantasmas. En los hechos, ni Eduardo Duhalde ni Julio Cobos quieren una alianza para 2011. Lo había dicho primero Duhalde, ayer lo confirmó el vicepresidente: "El irá por el PJ y yo por la UCR". Dijo más: "Un acuerdo es imposible".
Antes, el ex presidente había echado por tierra la posibilidad: "No se puede volver a mezclar radicales y justicialistas para una lista de presidente y vice. Esto ha sido un fracaso con el Frepaso y otro fracaso ahora".

Fue el propio caudillo bonaerense, sin embargo, el que alimentó los rumores desde el principio. Fue el primero en enviarle una carta felicitando a Cobos tras aquel voto no positivo del 17 de julio de 2008. Dejó que sus operadores lo mostraran como un presunto "padrino" de una virtual candidatura presidencial del mendocino y hasta permitió que circulara la versión de un binomio radical-peronista.

Pero en una entrevista que ofreció al diario de Catamarca, El Ancasti, el vicepresidente se autodefinió como una figura de "pertenencia dentro del radicalismo" que le gustaría competir en una interna abierta para definir la candidatura de 2011 si es posible en el marco del Acuerdo Cívico y Social. Sin embargo, aclaró que el radicalismo será la columna vertebral de ese armado para los comicios presidenciales.

Comentá la nota