El vicepresidente ratificó su alianza con Arturo

Antes de marcharse y ya finalizados los actos institucionales por el natalicio de San Martín, el vicepresidente Julio Cobos consideró positivo para la provincia el hecho de que, en los comicios de este año, el gobernador Arturo Colombi sea ungido por la ciudadanía para un segundo período al frente del Ejecutivo.
Consultado por distintos medios, Cobos ratificó la alianza que mantiene con el radicalismo gobernante de Corrientes luego de la ceremonia oficial al declarar que la figura de Arturo es “aporta a la hora de construir con las provincias un federalismo pleno”.

En ese marco, y tras advertir que varias preguntas de la prensa apuntaban a cuestiones político-partidarias, por primera vez el vicepresidente emitió conceptos en ese carácter, aunque brevemente: “Acompañaremos la reelección de Arturo”, dijo, y volvió a remarcar en esa línea “las coincidencias programáticas que tenemos con el gobernador”.

Abordado por un grupo de cronistas correntinos y de la Capital Federal mientras recorría el templo de la iglesia San Martín de Tours, el vicepresidente hizo hincapié en “la permanente defensa del federalismo que hace el gobernador de Corrientes, lo cual nosotros apoyamos”.

En ese sentido aunque sin mencionarlo, Cobos sostuvo que el espacio político creado por él mismo (Consenso Federal), avanzará con las políticas “coincidentes” junto a varios mandatarios provinciales.

“Creo que este tipo de actos es donde queda de manifiesto que la gente quiere una Argentina unida, un país federal y sobre eso es que tenemos que trabajar”, dijo.

Con respecto a su presencia en la localidad correntina ubicada a casi 500 kilómetros de la capital provincial, estimó que “no vengo a dividir ni diferenciarme de nadie, esto es un homenaje a uno de los hombres más grandes de la historia argentina y que fue gobernador de mi provincia”.

COBOS CON TODOS

Durante sus horas de estadía en Yapeyú el vicepresidente hizo gala de su buen estado físico y de lo retribuyentes que son las horas en el gimnasio. Caminó todo el casco histórico de la localidad, posó para las fotos con los vecinos, alzó chicos y no dejó de saludar a la gente en cada paso que daba.

Una vez en la iglesia volvió a sonreír para los flashes con el párroco local y los asistentes del religioso; luego lo llevaron del brazo a recorrer las instalaciones y otra vez, a la salida, se vio rodeado de niños y adultos.

En cuanto a su medio de movilidad que lo dejó en Paso de los Libres a las 10:15 de este miércoles, informó escuetamente que viajó “en un avión de la Fuerza Área”, no en una aeronave de la Presidencia de la Nación.

Tras dejar el palco oficial donde junto al gobernador Arturo Colombi observó el desfile cívico militar, se oyeron cánticos que lo vivaban. “Cobos Presidente”, se escuchó decir al unísono por parte de simpatizantes radicales y de curiosos que no dejaban de retratarlo con cámaras digitales y celulares.

Cobos rompió la racha de seis años que pasaron desde que llegó a Yapeyú la última una autoridad nacional de relieve.

Antes había sido Eduardo Duhalde, en 2003.

Por su parte, el ex gobernador de Mendoza aseguró a los periodistas y vecinos, “vendré todas las veces que sea necesario a Corrientes y la apoyaré en cada uno de sus emprendimientos”.

Comentá la nota