El vicepresidente de Sol Líneas Aéreas dijo “ni”.

El vicepresidente de Sol Líneas Aéreas dijo “ni”.
Intentando desmentir una noticia oficial, por la cual se informó que la firma que, recientemente inició los vuelos entre Buenos Aires y Tandil, fue infraccionada por cobrar por encima de lo autorizado, dejó más dudas que si no hubiera dicho nada.
En diálogo con Eco TV, Juan Nyseneger, visepresidente del directorio de Sol Líneas Aéreas, dijo que “están corriendo los tiempos administrativos del planteo realizado sobre una forma de aplicar las tarifas. Estamos en una disputa legal. Igual estamos operando en forma normal. Nos sorprende la trascendencia, estos temas se discuten en forma permanente”.

Más allá de la trascendencia, la sanción está, y la empresa lo que ha hecho es el descargo correspondiente. Habrá que ver si, legalmente, la sanción impuesta por la Secretaría de Transporte de la Nación finaliza con una condena a Sol Líneas Aéreas.

Recordamos que en la información oficial se destacaba que “el secretario de Transporte instruyó al departamento de fiscalización de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, inicie las acciones administrativas y/o legales que correspondan contra la empresa Sol Líneas Aéreas, atento que la citada empresa estaría violando la resolución oficial 315 de fecha 16 de Mayo de 2008, habida cuenta que de los informes determinan que la empresa superó ampliamente las bandas tarifarías establecidas en todos los servicios por ella prestados”.

Esto significa que “Nyseneger intentó desmentir un título periodístico que habla de sanción, pero que en realidad la investigación está iniciada, y luego una vez finalizados los tiempos administrativos se verá si es o no responsable del delito que se le imputa”.

En realidad, y más allá de lo que diga la ley, y los criterios que tengan cada una de las partes, desde el primer día, cuando se conocieron los valores de los viajes entre Buenos Aires-Tandil los tandilenses opinamos que es muy caro y que no conviene viajar en avión, salvo por una emergencia.

Comentá la nota