El vicepresidente Julio Cobos recibió al intendente Jorge Martín

El intendente de Río Grande, Ing. Jorge Martín fue recibido por el vicepresidente de la Nación, Julio César Cobos, a fin de plantear la necesidad de acompañar la ley de impuestos internos, que generarían recursos para reactivar la economía fueguina.
En el marco de la profunda crisis que atraviesa la provincia de Tierra del Fuego, el intendente de Río Grande, Ing. Jorge Martín fue recibido por el vicepresidente de la Nación, Julio César Cobos, a fin de plantear la necesidad de acompañar la ley de impuestos internos, que generarían recursos para reactivar la economía fueguina, y que fue tratado por la Cámara de Diputados éste miércoles.

De la reunión -realizada en el Senado de la Nación- participaron el concejal Ariel Pagella, el legislador provincial Gabriel Pluis y el diputado electo por la provincia de Neuquén, Horacio Pechi Quiroga.

El Intendente Martín destacó al término del encuentro que "hablamos con el doctor Cobos de la necesidad de acompañar la ley de impuestos internos. Esta ley es de prioridad provincial, ya que favorece a la producción de aparatos electrónicos en Tierra del Fuego, cuestión que está amparado en la ley 19.640. Si bien esta iniciativa contó con el respaldo de los industriales nacionales, es resistida por importadores".

"Resulta fundamental para la generación de puestos de trabajo y para comenzar a salir de la preocupante situación que estamos atravesando. Lo que necesitamos en nuestra provincia son más puestos laborales. En este sentido, esperamos que dicha ley pueda tratarse en la sesión del día de hoy", remarcó el Jefe comunal.

Martín comentó que "tuvimos la oportunidad de poder darle al doctor Cobos un completo panorama de lo que estamos viviendo en Tierra del Fuego. Le contamos que estamos pasando por una situación muy complicada; mostró interés en lo que le relatamos y nos ha dado todo su apoyo. Obtuvimos de él el compromiso de continuar reuniéndonos para buscar las soluciones que Tierra del Fuego reclama".

Comentá la nota