El Vicepresidente festejó en Mendoza el resultado

El Vicepresidente festejó en Mendoza el resultado
Elogió la gestión de Brizuela del Moral y habló de los anuncios que hizo Cristina en la Vendimia.
"Se ha ganado por 12 o 14 puntos. Es el dato que recién me comunican", dijo el vicepresidente Julio Cobos a las 18.30 en alusión a la elección catamarqueña y antes de ingresar a un salón de fiestas de Las Heras, totalmente colmado, donde Consenso Federal, su partido, realizó el acto del "Día Internacional de la Mujer".

Para Cobos el triunfo significa un aval fundamental al gobierno de Catamarca "ya que Brizuela del Moral está haciendo una buena gestión" . Y aclaró que le parece que es un apoyo a la coherencia, al respecto y a la eficiencia.

De los abucheos y aplausos que hubo en el teatro griego cuando el sábado el gobernador Celso Jaque ingresó a la Fiesta, Cobos se mostró cauto. Sólo dijo que "en una fiesta como es la Vendimia uno espera compartir las alegrías con el pueblo de Mendoza por lo que cada uno debe sacar su propia reflexión. Yo de este tema no quiero opinar", expresó.

Negó por otra parte que tenga que haber algún tipo de firma en el acuerdo logrado con la Unión Cívica Radical para integrar una sola lista en las elecciones de octubre con Consenso Federal. El sábado se habían realizado algunas especulaciones en el sentido de que el ex gobernador firmaría el acuerdo con el titular de la UCR, Gerardo Morales en Mendoza.

"No hay ninguna firma. Yo no tengo por qué firmar. En lo que nos hemos puesto de acuerdo es en ir juntos, de constituir una oferta electoral en la cual no hablamos ni de hombres, ni de mujeres ni de cupos sino que sabemos que tenemos que constituir una oferta debido a que la ciudadanía de Mendoza lo está pidiendo. Además, este puede ser un ejemplo que se puede trasladar a otra provincia. Esa es la decisión. Ahora, cuál es la forma, la metodología, por qué la UCR está intervenida y necesita también un proceso de normalización, es algo que la UCR tiene que definir y lo tendrá que hacer de la mejor forma", sostuvo Cobos.

El Vicepresidente, por otra parte, no dejó de lado el conflicto con el campo y se refirió a ello cuando se le preguntó por los anuncios que realizó ante los bodegueros el sábado -en el agasajo vendimial- la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Han sido anuncios que en materia vitivinícola deben ser bien recibidos. Ustedes saben que el impuesto a los vinos espumantes fue una medida que dispuso Roberto Lavagna y me acuerdo que fuimos con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja a pedirle el cambio, que se dio. Además lo del crédito del BID es algo que habíamos iniciado también nosotros y ojalá que se termine concretando, ya que le hace bien al sector productivo", expresó.

Pero, además, y con énfasis sostuvo que "lo importante es que la Presidenta rescata este modelo vitivinícola que es el modelo que yo siempre he pedido que lo extrapolen al sector agropecuario. Esa es la forma de trabajar. Todos juntos, los gobiernos provinciales, el sector productivo y nacional detrás de un plan estratégico que permite, entre otras cosas, sustituir impuestos. Fíjese que esta es una de las cosas que yo le decía a la Presidenta, previo a la resolución 125, que si se bajaban las retenciones se podía hacer con un esquema similar al que se hizo en Mendoza y San Juan con los vinos espumantes, sin suspenderlo por un tiempo a cambio de que se tradujeran las inversiones que se realizan en trigo, en leche, en carnes", destacó Cobos.

Comentá la nota