EL VICEPRESIDENTE DE CRA DIJO QUE ES MOMENTO DE "SENTARSE" CON EL GOBIERNO Y "EMPEZAR A TRABAJAR"

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, instó hoy al gobierno nacional a "sentarse" y a "empezar a trabajar en un proyecto de país" para delinear una "política agropecuaria que no sea tan coyuntural".
El dirigente de CRA ponderó -en diálogo con radio América- las medidas que anunciaría durante la presente jornada la presidenta Cristina Fernández y consignó que "todo impuesto distorsivo que se baje, es bienvenido".

Sin embargo, Roulet manifestó que ante un posible reducción de la alícuota de las retenciones que se aplica a la exportación de la soja, "no sé si va a llegar al productor" la rebaja que se dispondría, la cual según trascendidos llegaría a cinco puntos porcentuales.

Para Roulet, "lo importante es que nos sentemos todos (el Gobierno y los dirigentes de campo) y empecemos a trabajar en un proyecto de país y una política agropecuaria que no sea tan coyuntural".

Expresó además que "la Argentina va a tener una nueva oportunidad" tras haber dejado atrás el conflicto que por cuatro meses enfrentó al Gobierno con el campo por las Retenciones Móviles.

Para el ruralista, "sería una lástima no aprovecharla".

"No es lo mismo vender autos o zapatos que alimentos", consignó el vicepresidente de Confederaciones Rurales.

Comentá la nota