El vicepresidente de la Confederación Argentina de Natación observó la obra del Natatorio provincial

El vicepresidente de la Confederación Argentina de Natación observó la obra del Natatorio provincial

En compañía del subsecretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello, el vicepresidente de la Confederación Argentina de Natación, Lic. Raúl Araya, visitó la obra del Natatorio Provincial, en un recorrido en el que observó el avance de la misma y destacó el gran impacto que tendrá en la provincia.

Al respecto, Araya comentó: “Hacía más o menos un año que había venido, y es impactante ver el desarrollo de la obra. Tiene una ingeniería fantástica, y para quienes estamos en la natación es una inmensa alegría ver los ajustes finales. Hace muchos años que conozco Santiago, y hace quince años que recorrí el Polideportivo Provincial por primera vez, y es un cambio impactante en toda la obra”, agregó, al tiempo que destacó “la fuerte decisión política” del ex gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y que hoy continúa la gobernadora de Santiago del Estero, Dra. Claudia de Zamora, en materia de deporte.

“El trabajo que se hace tanto en el Gobierno, como en la Subsecretaría de Deportes está a la vista, ya que esta piscina es, junto a la piscina del CENARD, en Buenos Aires, y la piscina de Mar del Plata, uno de los natatorios de referencia del país”.

Con respecto a la magnitud de la obra, el vice de la Confederación Argentina de Natación, dijo que “el equipamiento que va a tener este natatorio le va a permitir albergar competencias de mucha jerarquía a nivel sudamericano”. Recalcó, que “incluso las piscinas de Buenos Aires y Mar del Plata tienen una infraestructura inferior, y está previsto que el natatorio de Santiago del Estero cuente con una infraestructura que va a marcar un antes y un después en nuestro país. Se trata de una obra muy simbólica para nuestro deporte, por eso felicitamos al Gobierno de la Provincia por poner su mirada en estas obras y también a todos los santiagueños”, puntualizó.

Finalmente, el subsecretario Carlos Dapello, explicó: “hemos solicitado la visita del Lic. Araya, quien es un referente de la natación internacional, para que pueda observar la obra y para su asesoramiento. Celebramos que esté conforme con el avance de este natatorio”.

Como se recordará, el Lic. Araya visitó la provincia hacia fines del año 2014 para supervisar los trabajos en la obra del natatorio provincial, ocasión en la que felicitó a la gobernadora Claudia de Zamora por el gran crecimiento de Santiago; y en donde resaltó que hacía más de 20 años que no se construía una piscina de proporciones similares en el país.

Comentá la nota