El vicepresidente Cobos llega hoy a Tucumán

Lo hará en un vuelo particular para participar de un acto que tendrá lugar en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Ofrecerá una conferencia de prensa. Inquietud política por la visita.
Para participar de la inauguración de obras y del cierre del año del Centro de Estudios sobre Universidad y Educación Superior (Ceues) en la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Tucumán (UTN), arribará esta tarde a nuestra provincia el vicepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos. A la ceremonia, prevista para las 20.00, asistirán el decano de la Tecnológica, Fabián Soria, y como invitada especial estará la vicerrectora de la UNT, María Luisa Rossi de Hernández, ya que el Ceues dependió de esa universidad hasta julio del año en curso, además fueron convocados representantes de diferentes casas de altos estudios del país.

Es dable destacar que Cobos, quien fue dos veces decano de la Universidad Tecnológica Nacional, brindará una conferencia de prensa y luego compartirá la reinauguración del Aula Magna y del Centro Cultural de la Facultad Tecnológica. A reglón seguido se hará entrega de diplomas a los cincuenta profesionales que cursaron este año el Curso en Gestión Universitaria del Ceues, que tuvieron como docentes a Hugo Juri, ex ministro de Educación de la Nación, y Juan Carlos Pugliese, secretario de Políticas Universitarias, entre otros destacados docentes.

Los alumnos provienen de universidades locales, de Buenos Aires, Entre Ríos, Brasil y Uruguay.

El Ceues es un ámbito de reflexión, debate, formación, investigación, difusión y asesoramiento sobre políticas universitarias, que funcionó en la Secretaría General de la Universidad Nacional de Tucumán, desde el 20 de diciembre de 2006 hasta julio de este año, cuando pasó a depender de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica.

La presencia del vicepresidente de la Nación, más allá de los aspectos protocolares que viene a cumplir en nuestra provincia, despierta todo tipo de suspicacia y movimiento en el tablero político.

Comentá la nota