El vicepresidente del BAPRO elogió el acuerdo con China

El vicepresidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, elogió el acuerdo firmado entre los bancos centrales de la Argentina y de China por el cual ambos países se comprometieron a realizar un canje de monedas por una suma equivalente a 10.200 millones de dólares.
"Es una medida que está tendiendo a que la relación comercial no se vea afectada por esta crisis global", expresó Marangoni que opinó que se trata de algo "muy conveniente para la Argentina". Explicó que poder utilizar la moneda de cada país en el comercio bilaterial, "evita que ambos países usen dólares y eso tiene la ventaja de descomprimir el mercado cambiario".

En el plano político, Marangoni manifestó que las elecciones constituyen "la posibilidad de discutir propuestas" y de "poner a consideración de la ciudadanía todo lo que hemos hecho".

Destacó que la gestión del gobernador Scioli "ha avanzado en todos los terrenos" y puso como ejemplo que "en materia educativa, con la recuperación del salario real más importante de los últimos años; en materia de seguridad, con el récord de incautación de drogas".

El funcionario reclamó que la oposición aporte "propuestas e ideas" y que no sucumba "a la tentación de las políticas de superoferta" que hace que en épocas preelectorales cualquiera "pueda decir cualquier cosa como que hay que bajar los impuestos y subir los salarios".

En el plano de las propuestas, reclamó que la nueva alianza entre Felipe Solá y Francisco de Narváez definan claramente qué proponen en materia de seguridad. Recordó al respecto que el mencionado empresario fue el "principal crítico" de la política de seguridad de Solá y de Arslanián, a quienes acusó de haber "desmantelado a la Policía".

Por último, cuestionó a la oposición por descalificar la importancia del 911. En tal sentido aseguró que "los principales países del mundo apelan a mecanismos como el 911 y en la provincia ha servido para prevenir muchos delitos".

Comentá la nota