Vicentico: "No tenemos nada que ver".

Vicentico: "No tenemos nada que ver".
El cantante de los Cadillacs aseguró sobre el escándalo por el subsidio de $315.000 que "no tiene idea de lo que pasa en Mendoza".
El líder de Los Fabulosos Cadillacs afirmó ayer a Diario UNO desconocer los pormenores de la contratación del recital que dio el 20 de febrero pasado en Andes Talleres y de paso dejó muy en claro que no sabe lo que está pasando en Mendoza, declinando referirse a la polémica del pago de $315.000 que el Gobierno hizo a la productora Off Side para afrontar el cachet de los músicos.

Vicentico, la voz de la legendaria banda de ska, atendió a UNO. Al principió fue gentil y luego se ofuscó con el tema. Contundente no habló de cuánto cobran por tocar y respondió: "No tenemos nada que ver con eso".

-Hola Vicentico, queríamos preguntarte por la polémica que hay aquí sobre el pago del cachet del recital que dieron el 20 de febrero.

-¡Qué polémica! No sé de qué me hablás. Ahora estoy muy complicado para poder atenderte.

-Lo que pasa es que el Gobierno de Mendoza dice que pagó $315.000 por el cachet de los Cadillacs

-¿Dónde dice eso?

-En un comunicado que el Gobierno de Mendoza emitió oficialmente y por el que hay una gran polémica por la cantidad de dinero que se desembolsó.

-No tengo idea de qué pasa en Mendoza. No sé de qué me estás hablando porque no lo conozco al tema. Nosotros no tenemos nada que ver con todo eso. ¿Qué pasa, en qué me quieren meter? (se ofusca).

-Es que el Gobierno dice que pagó $315.000 para el cachet de ustedes y queríamos preguntarte si eso cobran.

-¿Me llamás para preguntarme eso? ¿Que cuánto cobro? Yo soy músico, no me encargué de eso, hablá con mi manager.

-Entiendo, es que acá hay referentes de la música local que dicen que los Cadillacs cobran mucho menos por un concierto.

-Mira, yo he tocado por 5.000 y por 400.0000 (afirma figurativamente) no estoy en este tema, hablá con mi representante. No sé de qué me hablás. No voy a hablar porque no sé de qué me estás hablando, algo he escuchado pero no tengo idea, nosotros no tenemos nada que ver con todo eso, somos músicos.

La Contaduría General a la Fiscalía

Mientras el sinuoso recorrido de los $315000 pagados por el Gobierno a la productora que trajo a Los Fabulosos Cadillacs sigue dando que hablar, hoy miembros de la Contaduría General de la Provincia tendrán que explicarle al fiscal Eduardo Martearena los detalles de la operación que estalló en un escandalete sin control.

Pero no trascendió quiénes ni cuántos integrantes de ese cuerpo extrapoder del Estado están citados para hoy como testigos para dar cuenta de su intervención.

Es que desde allí habría salido el único pago de $315.000 dividido en siete cheques de $45.0000 para que se hicieran efectivos por caja, primera situación irregular (aunque en principio no ilegal) que tendrán que aclarar.

Las razones son que $315.000 habrían ingresado a la Contaduría en una factura tipo C, que no paga el IVA (Impuesto al Valor Agregado), porque es emitida por monotributistas cuyo requisito es que su titular no supere los $72.000 al año de facturación, como refirieron varios contadores consultados por Diario UNO.

Si el monto de quien factura al Estado es mayor a esa cifra, entonces debería pagar el 21% del IVA.

Así, la factura C que pagó el Estado estaba dejando de lado $66.150 que por su monto debía abonar en IVA quien facturaba. La división del monto en 7 cheques fue calificada por especialistas de "algo inusual". Y señalaron que "en una operación normal el Estado deposita el total en una cuenta corriente y quien cobra la transfiere o libra cheques para afrontar sus obligaciones".

Comentá la nota