San Vicente vuelve a tener problemas en la provisión de agua

San Vicente vuelve a tener problemas en la provisión de agua

La Cooperativa de Agua Potable pide a los usuarios a que limiten el consumo de agua potable. Los problemas se originan en la zona de la toma de agua y la estación de rebombeo ubicados en Picada Santa Rosa.

Por problemas en la tensión de la energía eléctrica en Capital de la Madera, se vio afectada la provisión de agua potable.

En un comunicado la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de San Vicente solicita a la sociedad a restringir el uso de agua potable. “Debido a las reiteradas caídas de tensión de energía eléctrica en el transcurso de esta semana, en la toma de agua y sector de rebombeo, se halla afectado el procesamiento y suministro domiciliario de agua potable debido a que no se puede bombear de manera continua agua cruda para ser tratada en la planta potabilizadora”.

Los directivos de la entidad prestadora del servicio piden que se limite el consumo de agua potable. “se solicita limitar el consumo de agua potable a lo indispensable, mientras se normaliza el proceso de potabilización, lo cual se estima para las siguientes 48 horas”.

Piden además la solidaridad a los sectores donde llega el agua a reducir el uso del líquido vital para que llegue a los demás. “De manera solidaria, se solicita a los sectores donde llega agua, reduzcan su consumo para que se mantenga la presión en la red y reciban agua los sectores desfavorecidos por los desniveles del suelo propio de nuestra ciudad”, indican en el comunicado.

San Vicente viene de dos semanas muy afectada por la falta de agua. Fue después de la tormenta eléctrica ocurrida en noviembre, que quemó tres bombas de mucha capacidad y dejó sin agua a la ciudad por varias horas y en forma precaria por casi quince días hasta que lograron reparar el sistema de bombeo y rebombeo de agua cruda desde la Picada Santa Rosa. Casualmente es la misma zona la que hoy presenta el inconveniente eléctrico.

Comentá la nota