Vicente: La unidad del bloque es necesaria para la gobernabilidad

Dijo que seguirá defendiendo el programa que votó la gente para la ciudad.
Luego de tanta pelea en el Frente Cívico, que repercutió fuertemente en el Concejo Deliberante, el viceintendente Carlos Vicente advirtió que la unidad en el bloque de la mayoría es necesaria para asegurar la gobernabilidad de la ciudad de Córdoba. “El bloque es de 16 concejales”, definió cuando le preguntaron sobre la realidad de la bancada, con 13 que responden a la conducción de Luis Juez y tres encolumnados tras el intendente Daniel Giacomino.

Las diferencias en el bloque se transparentaron esta semana: la mayoría que responde a Juez reeligió a sus autoridades, con Graciela Villata como titular; pero tres ediles desconocen ese resultado.

“Voy a trabajar para garantizar la gobernabilidad en el Consejo Deliberante”, dijo Vicente a este medio, y añadió: “Por esa razón me preocupa e interesa que se mantenga la unidad en el bloque mayoritario. Hay que hacer un esfuerzo muy grande para ello, respetando la pluralidad que hay”.

Debido a la distancia de los tres giacoministas con el resto,se le preguntó si al hablar de unidad se refería a los 13 juecistas o al total de los 16 que componen el grupo original. “El bloque son los 16. Aspiro a que se mantengan juntos. Si hay interés en la gobernabilidad, hay que trabajar para que el bloque se mantenga unido”, advirtió el viceintendente. De este modo puso la responsabilidad no sólo en los juecistas sino también en la actitud que asuman los que responden a Giacomino.

Acerca de las discrepancias que podrían surgir en adelante, Vicente fundamentó: “Este mismo bloque, con esta misma composición, analizó cada proyecto que envió el Ejecutivo y los votó a todos, en algunos casos con modificaciones para mejorarlos. Incluso hubo proyectos importantísimos en los cuales se construyó consenso con la oposición”.

Vicente subrayó que el bloque debe seguir trabajando con autonomía de criterio. “Acá no hay ni debe haber mayoría automática o voto en contra automático. No hay mano de yeso a favor ni en contra”, planteó.

Respecto de su situación como viceintendente, opinó: “Mi compromiso es con la propuesta del Frente Cívico que votó la gente. En la medida en que se lo cumpla, yo lo seguiré defendiendo”.

Socialistas

Preocupación. El socialismo de Córdoba manifestó su preocupación por la crisis en el Frente Cívico y exhortó a “priorizar las coincidencias en torno a un proyecto de cambio para la provincia”.

Objetivo. En una declaración exhortó a “hacer un gran esfuerzo” para concretar “una forma de construcción política que priorice lo colectivo por sobre lo individual”. Y reclamó imitar la construcción frentista de Santa Fe, provincia que gobierna el socialista Hermes Binner.

Comentá la nota