San Vicente: El FpV tildó de "oportunistas" a los massistas locales

San Vicente: El FpV tildó de "oportunistas" a los massistas locales
La candidata a diputada provincial y concejal de San Vicente por el FpV, Graciela Costas, advirtió que el massismo "no va a hacer una lista en común" para octubre ya que "no hay ninguna duda" de que la lista encabezada por Mechura pasará al denarvaismo. A su vez, tildó a los distintos candidatos de estos espacios de "oportunistas".

La concejal de San Vicente por el Frente para la Victoria y candidata a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral, Graciela Costas, renovó críticas a los dirigentes massistas del distrito a los que consideró “oportunistas”. También puso en duda de que pueden llegar a un acuerdo entre esos espacio antes de octubre.

“Las listas massistas no se van a poner de acuerdo. Es más que sabido que el arcurismo tiene dos listas: en el espacio de Sergio Massa encabezada por Juan Mechura y la del denarvaismo”, manifestó la el edil kirchnerista en diálogo con Info Región.

Y afirmó no tener ninguna duda sobre las sospechas realizadas por el massista Julio Goya de que en el sector liderado por Mechura están “buscando cualquier pretexto para irse con el denarvaismo”.

“Acá tenemos que hablar de oportunismo de estos candidatos que ahora se presentan con el denarvaismo y el massismo. Lo de Goya es sabido que primero se presentó con el Frente para la Victoria, siguió con la Coalición y ahora con Massa. En el arcurismo pasó lo mismo, primero el menemismo, después el duhaldismo, perdieron el PJ y ahora el denarvaismo”, criticó la candidata y resaltó que “no hay idea política en estos espacios”.

En este marco, Costas acusó a la oposición de no ir al Concejo Deliberante antes de las primarias. “Tuvimos que suspender una sesión porque no teníamos quórum. Al Concejo ni siquiera vienen a hacer su trabajo, ellos están muy tranquilos de que la sabana de Massa lo lleva”, cuestionó.

En este sentido, desestimó la posibilidad de que en las generales de octubre haya una polarización “más marcada” que en agosto, pero vaticinó que “a nivel local” el oficialismo va a “ganar”.

A pesar de que en las primarias el Frente Renovador se impuso con un total del 39 por ciento de los votos y el Frente para la Victoria alcanzó el 21 por ciento, Costas insistió en “localmente ganaron” porque la lista ganadora de la interna massista sacó 5.31 votos y el FpV que no tuvo internas alcanzó 7265.

“Ellos están seguros de ganar porque la suma que hacen es sumar los votos de Goya, Lemes y Mechura. Pero eso no se vio nunca y menos si la lista de Mechura va a apoyar a la de De Narváez”, evaluó.

“Las primarias son una interna, San Vicente es un pueblo y la gente vota por amistad, pero en la general vota a quien quiere que la siga gobernando. Estoy segura de que en octubre no vamos a tener voto castigo”, concluyó.

Comentá la nota