Vicente sobre la salida de Guzmán: “Hubo un error que se repara con el resarcimiento económico”

Vicente sobre la salida de Guzmán: “Hubo un error que se repara con el resarcimiento económico”

Tal lo afirmado en rueda de prensa por el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, quien señaló: “se han dispuesto acciones administrativas para poder deslindar las responsabilidades y buscar el resarcimiento económico. Creo que con eso la Municipalidad queda indemne, que es lo que buscamos, que no le cueste un peso este episodio”.

 

Acto seguido, consideró que “a priori no se habría configurado ningún ilícito sí ante nuevas revelaciones podemos determinar  que existe alguna figura que puede ser considerada ilícito obviamente se harán las denuncias correspondientes porque sí hay algo que distingue a Arroyo son las banderas de la legalidad y la transparencia”.

Con respecto a la designación del reemplazante del funcionario dimitente, Vicente manifestó que “quien, desde el día de ayer, tiene a cargo la firma del despacho es el contador Mariano Bowden, pero aun el intendente no ha decidido quién va a ser el presidente en lo sucesivo. Eso es un resorte exclusivo del  Dr. Arroyo que lo va a determinar, en los próximos días. Y de ahí en más  deberá elevar, al Concejo Deliberante, el pliego para aprobar la nueva designación”.

Asimismo, aquilató que “la cuestión del EMVIAL es una situación muy sensible porque el intendente había confiado en una persona que es de su propio riñón y su máxima confianza”. Agregando que“lo cierto es que luego de la reunión que tuvo el día de ayer con el Ing. Guzmán se decidió que él de un paso al costado y que continúe a cargo de la presidencia  temporariamente el contador Bowden, que es quien venía siendo el vicepresidente del organismo”.

Manifestó además, desconocer como llegó la información al diario La Capital,  aclarando que “tampoco se analizó  y corresponde que uno indague sobre eso porque acá lo que importa es la parte objetiva, el hecho es real”.

Comentó también que “se ha hablado bastante es un tema trillado el enfrentamiento que mantiene el propietario del diario desde la campaña electoral con el intendente y uno esta propenso a que aparezcan noticias que no son verdad. Creo que cualquiera de nosotros puede ser objeto de una difamación. Pero no es el caso de Guzmán, donde se ha verificado que ha sido veraz la información”.

No obstante, refirió que “el intendente estaba al tanto del viaje, lo que no sabía es que se había desencadenado todo esto cuando se enteró, no  sé sí fue unos días antes, fueron motivo de conversaciones con el Ing. Guzmán y luego de que trascendió públicamente tuvo lugar una conversación reservada, en la que no participamos el resto del gabinete, fue una decisión de Arroyo mantener una reunión a solas, y una vez que Guzmán dio un paso al costado, nos puso al tanto de la situación y para decirnos como continuaba la misma”.

Por su parte, resaltó que “el intendente nos hace entender a todos que los bienes del Estado hay que cuidarlos con mayor celo que a los bienes propios. No nos permite ni nos permitimos  utilizar bienes del Estado para cuestiones propias. Sabemos que en la anterior gestión esto era frecuente pero nosotros no vamos a utilizar esa misma metodología porque no corresponde. Los bienes del Estado son públicos y corresponden a toda la comunidad y deben utilizarse exclusivamente para la función pública”.

Consideró que “es un toque de atención no solo para el intendente sino para todos porque no sé si hubo ocultamiento pero lo que si hay es un error que se repara sencillamente con el resarcimiento económico y con el paso al costado del funcionario”.

Concluyendo que “es más grave mantener al funcionario en estas condiciones que pedirle el paso al costado. Y es más transparente y tiene un viso de moralidad pedirle el paso al costado por más que a uno le duela hacerlo”.

Comentá la nota