Vicente: “El Sindicato de Municipales ha menguado su posición”

Vicente: “El Sindicato de Municipales ha menguado su posición”

El secretario de Gobierno dejó abierta la posibilidad de un acuerdo con los municipales tras decretarse la conciliación obligatoria. “Han menguado su posición y demostrado una actitud tendiente al acuerdo”, dijo.

La comuna ganó  terreno en la negociación paritaria con los empleados municipales. Lo que era una exigencia del 12% de aumento para el segundo semestre por parte de los trabajadores, terminó en un piso de 8%.

 

A pesar de no arribar a un acuerdo en la reunión que se desarrolló este martes en el Ministerio de Trabajo, ya que la comuna se mantuvo firme en el 6%, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, dejó la puerta abierta para un acuerdo entre las partes. Ese diálogo será en medio de una conciliación obligatoria.

 

“El Sindicato trajo a la mesa una propuesta o una pretensión del 8% de recomposición salarial. Han menguado su posición y ha demostrado una actitud tendiente al acuerdo”, resaltó Vicente.

 

“En este marco vamos a trabajar. Buscaremos un acuerdo y en ese camino seguiremos desde hoy hasta que finalice la conciliación obligatoria”, concluyó el funcionario.

Comentá la nota