SAN VICENTE Di Sabatino: "Ustedes están llamados a ser los dirigentes de mañana"

El intendente Daniel Di Sabatino participó del cierre del IV Modelo de Naciones Unidas Regional San Vicente, que se llevó a cabo la semana pasada en el Museo Histórico 17 de Octubre. "Ustedes están llamados a ser los dirigentes de mañana. Ustedes son un gran presente, pero también un mejor futuro", afirmó el jefe comunal ante los cientos de jóvenes de 15 colegios que participaron en el Modelo ONU.
El Modelo ONU es organizado por el Instituto San José de San Vicente, cuyo director es Rubén Caviglione, y durante tres días los jóvenes participaron en delegaciones que representan a los distintos países que conforman Naciones Unidas. El encuentro se realizó el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre y este año se incluyó el Consejo de Derechos Humanos, además de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y la Feria Internacional.

"Quiero dejar mi reconocimiento y felicitación a todos ustedes, por el trabajo y las ganas, porque merecen realizar este IV Modelo en el lugar donde vivieron Juan y Eva Perón", dijo Di Sabatino en el cierre, donde luego se entregaron menciones especiales a las delegaciones que se destacaron en los debates.

En el cierre también participó el subsecretario de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pablo Navarro.

Un Modelo de Naciones Unidas es un simulacro de los diferentes órganos de la organización internacional en la que los estudiantes secundarios y universitarios asumen el rol de diplomáticos/delegados. Mediante el diálogo y la negociación intentan encontrar soluciones a los múltiples problemas que enfrenta la comunidad internacional.

En el ejercicio del rol diplomático, los estudiantes adquieren conocimientos de política y geografía internacional, negociación, redacción de proyectos, oratoria y protocolo. De esta manera se acercan al mundo de la política, la diplomacia y la toma de decisiones, adquiriendo así una visión crítica de la importancia del mundo del que forman parte participando activamente.

Comentá la nota