SAN VICENTE: Di Sabatino, junto a intendentes de la Tercera, debatió problemas de los municipios con Scioli y Randazzo

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, participó esta semana de reuniones con el ministro de Interior, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli. En los encuentros participaron los jefes comunales de la Tercera Sección, quienes pusieron en debate los problemas en común que tienen en sus municipios.
Luego del encuentro con Randazzo, Di Sabatino contó que los temas que se trataron fueron la necesidad de "reforzar los lazos de comunicación con el Gobierno Nacional" y destacó la importancia del Fondo Federal Solidario para los distritos: "es muy importante para obras de infraestructura, por eso pedimos que se mantenga y refuerce en la medida de lo posible".

Además, el jefe comunal explicó que Randazzo dejó en claro la segura continuidad de las obras licitadas en todos estos municipios y, finalmente, aseguró que "los jefes comunales planteamos la necesidad de contar con fondos directos entre Nación y Municipios para poder hacer frente a pequeños problemas financieros". Por último destacó que volvieron a manifestar su apoyo al gobierno nacional.

En cuanto a la reunión con el gobernador Scioli, el intendente de San Vicente explicó que se trataron temas de gestión y las preocupaciones más importantes del gobierno municipal y provincial, como la pobreza, la salud y la inseguridad.

"Planteamos la necesidad de mantener cada vez más estrechos los lazos de comunicación entre el Ministerio y los Municipios", comentó Di Sabatino y luego contó que el gobernador aceptó una propuesta del jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, para realizar reuniones periódicas por secciones electorales.

Entre los temas más preocupantes para los municipios se trató el problema de la inmigración en el tercer cordón del Conurbano: "nos afecta directamente porque son los sectores de la sociedad más desprotegidos, que tienen mayores problemáticas y que están reclamando servicios, salud, y además conlleva el problema de ocupaciones informales de tierras".

Además, Di Sabatino afirmó que también se trataron temas financieros: "el desajuste financiero en varios municipios, sobre todo en los que tenemos hospitales municipales que sostener".

Por último, el jefe comunal de San Vicente destacó lo positivo de este tipo de encuentros porque "es una forma de ir avanzando en la planificación de políticas públicas a través de la unificación y el consenso de criterios".

Nueva reunión

El próximo miércoles el grupo de intendentes de la Tercera Sección volverá a reunirse con el gobernador, esta vez en San Vicente. El encuentro con Daniel Scioli y ministros de su gabinete se realizará por la tarde y los jefes comunales prevén seguir avanzando en su pedido de contar con un lugar en el Gabinete provincial.

En los encuentros participaron Mario Secco (Ensenada), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Gustavo Sobrero (Lobos), Fernando Carballo (Magdalena), Enrique Slezack (Berisso) y Francisco Gutiérrez (Quilmes)

Comentá la nota