SAN VICENTE: Di Sabatino: "Se esfumaron los fantasmas"

Tras la asunción de los nuevos concejales, el Intendente de San Vicente valoró que el oficialismo haya conseguido la presidencia del Concejo Deliberante.
"Es una muestra de legitimidad y fortaleza, hubiese sido injusto que no la tuviéramos", consideró. Además, reconoció que evalúa "insistir" con los superpoderes para mover partidas del presupuesto sin tener que pedir autorización del Cuerpo.

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, festejó que el oficialismo haya conseguido la presidencia del Concejo Deliberante y recalcó que junto con la presencia de seis concejales oficialistas "se esfuman algunos fantasmas".

"Tener la presidencia es una muestra de legitimidad y fortaleza. Muchos de los fantasmas que nos estaban persiguiendo se esfumaron. La política pasa por otro lado, estamos construyendo un proyecto muy fuerte que comenzó en 2007 y estoy convencido de que va a gobernar el distrito por muchos años más", señaló el Jefe comunal en diálogo con Info Región luego de la jura de los nuevos ediles.

En este marco, Di Sabatino destacó la decisión del Concejo de designar como nuevo presidente del mismo al edil del PJ Darío Nelson, que contó con el respaldo, además del bloque oficialista, de la Coalición Cívica y la concejal de Unión PRO Graciela Costa.

En ese sentido, el Intendente elogió el acompañamiento de Costa y la CC al señalar que "entendieron lo que correspondía" y, por el contrario, cargó contra el arcurismo y el vecinalismo que se abstuvieron al momento de la votación ya que pretendían que Julio Goya sea el titular del Cuerpo.

"Se equivocaron. En democracia hay que aceptar tradiciones y situaciones que están dadas en todo el país porque el que gana una elección tiene derecho a conducir el órgano legislativo", indicó el Intendente al respecto.

Además, subrayó que desde su gobierno siempre "se buscó el diálogo y el consenso pero no se pudo conseguir". "Nos impusieron una mayoría que no esperábamos pero que se dio y hoy por hoy la realidad revirtió ese acuerdo que está de espaldas al pueblo", enfatizó.

Asimismo, insistió: "Hubiese sido injusto si no teníamos la presidencia pero quedó demostrado que construyendo, buscando acciones positivas se pueden conseguir los lugares que a veces se necesitan para gobernar con mayor eficiencia y más tranquilidad".

Con todo, aseguró que "el mensaje siempre es el mismo" y prometió "proyectos superadores para traer las soluciones a los problemas de la gente". "Con un mínimo de criterio y sin aceptar condiciones que se impongan desde afuera que no aceptan que no pueden manejar nada, vamos a ir a buen puerto. Este es un año de trabajo y hay que concretar los proyectos que se vienen proponiendo desde hace tiempo", puntualizó.

Por otro lado, confirmó que estudia insistir en su pedido para que el Concejo le otorgue facultades especiales (más conocidas como superpoderes) para mover partidas sin autorización luego del rechazo por parte del arcurismo y el vecinalismo.

Así, indicó que "es un derecho que tienen todos los intendentes de la Provincia" al tiempo que lamentó que "en el único lugar en el que no se da es en San Vicente".

"Están obcecados. Veremos si insistimos aunque el año pasado pude trabajar sin superpoderes. Dije que no me iban a torcer el brazo y pude demostrar que con eficiencia, trabajo y buena administración, las cosas se pueden llevar adelante", cerró Di Sabatino.

Comentá la nota