SAN VICENTE | RUPTURA Martins indicó que el Frente para la Victoria “debe reflexionar”

El secretario General de San Vicente cargó contra el bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante luego de las constantes críticas que desde ese espacio realizan contra la gestión del intendente Daniel Di Sabatino. “Están confundiendo los tiempos, no es momento de hacer política sino de gestionar”, apuntó Martins.

El secretario General de San Vicente, Alejandro Martins, cargó contra el bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante al señalar que “sus concejales deben reflexionar” luego de las constantes críticas que realizan desde ese espacio a la gestión del intendente Daniel Di Sabatino.

“Tienen que reflexionar y darse cuenta que si uno no está haciendo nada fuera de la ley ni pidiendo cosas extrañas, tienen que apoyar al Departamento Ejecutivo. Por ahí están confundiendo los tiempos ya que no es el momento de hacer política sino de gestionar. Hay que acompañar más a esta gestión porque ha demostrado que tiene capacidad”, apuntó Martins en diálogo con Info Región.

El funcionario salió así al cruce de las criticas que desde hace tiempo vienen vertiéndose desde el FpV hacia el oficialismo y que desembocaron en el rechazo a los superpoderes para que Di Sabatino pueda retocar partidas del Presupuesto 2009 sin autorización del Concejo Deliberante.

“Nos parece rara la actitud del FpV, no es una cuestión de cosas complicadas sino que fueron proyectos simples. No estamos haciendo nada mal, es un gobierno transparente en donde tienen la información que necesitan. No sabemos cuáles son las intenciones políticas que tienen porque todavía no se han definido como una fuerza opositora”, criticó el secretario General.

Asimismo, remarcó que el Frente y el oficialismo tienen “una relación muy rara porque el FpV un día dice una cosa y otro día dice otra” por lo que recalcó que “no es fácil llevarse bien con gente que cambia constantemente”.

“Creemos que no estamos haciendo las cosas mal y que tendríamos que estar más acompañados. Sabemos que (Julio) Goya siempre ha tenido ambiciones políticas y que ha querido ser intendente. Esta actitud está relacionada con esto, pero creo que están apurando los tiempos”, enfatizó.

Respecto a las supuestas intenciones de Goya, Martins señaló que “es una locura porque la gente está pensando en otra cosa y no quiere que los políticos se peleen” e insistió en que “es un tiempo para pensar”.

Con todo, desestimó la posibilidad de que la ruptura con el Frente signifique algún tipo de peligro para la gobernabilidad de Di Sabatino ya que aseveró que “lejos está esa situación”. “Eso es imposible, cuando alguien quiere hacer algún tipo de avanzada tiene que tener alguna prueba de que hay algo fuera de lugar, y si uno habla con ellos, ven que no hay nada como para encarar algo así”, aseveró.

Por último, se defendió de las acusaciones de la titular del bloque del FpV, Patricia Arozarena, quien en diálogo con este medio aseguró que Martins fue quien encabezó algunos desmanes en la sesión en donde se trató el Presupuesto.

“Era una sesión especial, se declaraba Monumento Histórico a la casa de Rodolfo Walsh y había muchos vecinos porque se iba a tratar el proyecto para obras de agua y cloacas en Domselaar. Aplaudí lo que me gustaba y lo que no, no, pero nunca arengué. Es más, me solidaricé con el titular del Cuerpo (Carlos Vergara) porque su hija se asustó con los griteríos”, concluyó Martins.

Comentá la nota