Vicente: “El reclamo de Camioneros se debe a obligaciones que tiene la 9 de Julio, no el Municipio”

Vicente: “El reclamo de Camioneros se debe a obligaciones que tiene la 9 de Julio, no el Municipio”

El Secretario de Gobierno indicó que “el Municipio le paga a la empresa por la prestación del servicio. La 9 de Julio tendría que tener la solvencia financiera para afrontar el pago de salarios”.

Tras el paro decretado por el Sindicato de Camioneros ante el no pago de sueldos y aguinaldo por parte de la empresa de recolección de residuos 9 de Julio, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por pedido del Municipio.

 

Al respecto y en diálogo con Loquepasa.net, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, afirmó que “la conciliación obligatoria es por 15 días”. De esta manera, el conflicto debería volver a su punto de partida y el paro de Camioneros levantarse.

 

Por otra parte, el funcionario manifestó que “el reclamo que realizan los trabajadores del Sindicato de Camioneros se debe a obligaciones que tiene que cumplir la empresa 9 de Julio, no es algo que corresponde al Municipio”.

 

“El Municipio le paga a la empresa por la prestación del servicio la factura de mayo que vence el 10 de Julio. Y la empresa tendría que tener la solvencia financiera para afrontar el pago de estos salarios”, agregó Vicente.

 

Para finalizar, declaró que a la empresa 9 de Julio el Municipio “le va a pagar el canon el martes o miércoles de la semana que viene, a más tardar, porque el lunes es feriado”.

Comentá la nota