Vicente: “La propuesta salarial que hizo el Ejecutivo es atractiva para el trabajador”

Vicente: “La propuesta salarial que hizo el Ejecutivo es atractiva para el trabajador”

Lo dijo el secretario de Gobierno Alejandro Vicente tras la reunión en el ministerio de Trabajo en La Plata. “Al ser una oferta retroactiva significa un mayor ingreso de masa salarial en la remuneración del trabajador”, agregó.

Una vez finalizada la reunión en la ciudad de La Plata en el marco de la negociación salarial entre el Ejecutivo comunal y el sindicato de Municipales, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente dio su punto de vista con respecto al encuentro.

 

“Fue una jornada intensa pero con un buen diálogo donde estuvimos explicando las distintas alternativas que ofrecía el ejecutivo municipal para mejorar el ingreso del trabajador municipal”, comenzó diciendo en diálogo con Loquepasa.net.

En relación a la oferta que realizó el municipio, el funcionario señaló que “se trata de una oferta atractiva de un 10% a octubre y un 4% en diciembre. De esta manera al ser retroactiva significa un mayor ingreso de masa salarial en la remuneración del trabajador y tomando el último trimestre del año demuestra que es mejor esta propuesta que el 20% que pretende el Sindicato como último aumento a diciembre”.

En relación a la postura que pueden adoptar los trabajadores, Vicente manifestó que “es importante que se analice esta propuesta porque permite al trabajador un incremento de sus ingresos”.

En ese sentido indicó por último que “van a tener un cierre de año que podría ser cuestionable por los índices inflacionarios, pero esta oferta le permitirá mejorar los ingresos respecto a lo que solicitaba el Sindicato”, concluyó.

Comentá la nota