SAN VICENTE | POLÍTICA “Si Di Sabatino quiere que todo sea transparente, no necesita los superpoderes”

   SAN VICENTE | POLÍTICA    “Si Di Sabatino quiere que todo sea transparente, no necesita los superpoderes”
Así lo indicó la titular del bloque del Frente para la Victoria en San Vicente, Patricia Arozarena, luego de que el jefe Municipal enviara al Concejo el veto a los artículos del presupuesto que modificó la oposición. En este sentido, explicó que la intención del Frente para la Victoria “no es ponerle palos en la rueda sino contribuir a transparentar la gestión”. Además, ratificó que en las próximas elecciones su espacio “no trabajara con el oficialismo”.

La titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de San Vicente, Patricia Arozarena, aseguró que “si el intendente local –Daniel Di Sabatino- quiere que todo sea transparente, no necesita de los superpoderes” ya que indicó que la intención de su espacio “no es ponerle palos en la rueda sino contribuir a transparentar la gestión”.

“No entiendo por qué Di Sabatino insiste tanto en este tema. Si él necesita modificar alguna partida, lo más lógico sería que primero se tratara en el Concejo. Nadie quiere entorpecer su gestión, siempre dijimos que tienen nuestro apoyo para todo aquello que vaya a beneficiar a los vecinos”, explicó la edil.

En declaraciones a este medio, el intendente Daniel Di Sabatino, había remarcado la importancia para la gestión de gobierno de contar con la facultad de reasignar partidas y había asegurado que la decisión de no avalar su pedido respondió a “ignorancia y especulaciones políticas” de los sectores que se opusieron.

Consultado al respecto, la titular del FpV se mostró sorprendida y anticipó que de tratarse nuevamente el tema en sesión “mantendrán su postura” ya que admitió que “el intendente no va a tener problemas para trabajar”.

En los últimos días el jefe Municipal envió al Concejo el veto a los artículos del cálculo de recursos que modificó la oposición y aprobó en la última sesión de 2008. Tras el rechazo del Ejecutivo la norma deberá ser ratificada en el recinto, aunque con el respaldo de las dos terceras partes de los integrantes del Deliberativo, es decir que al menos once ediles deberán insistir en la anulación de los superpoderes.

De cara a los comicios de octubre, la edil reiteró que su espacio no trabajará junto al oficialismo. “Nosotros estamos trabajando por nuestro lado y ellos por el suyo”, comentó.

En ese sentido, aseguró que todavía no definió si se presentará nuevamente como candidata a concejal y señaló que “más allá de charlas informales por los pasillos, en el Concejo nadie sabe qué va a pasar”.

“Todavía no hemos charlado sobre las elecciones pero pronto empezaremos a definir una postura. Sabemos que queda poco tiempo y que los cinco del FpV tenemos que renovar la banca”, apuntó la concejal.

Comentá la nota