SAN VICENTE | POLÉMICA Goñi aseguró que “no hay razones para declarar la emergencia de salud”

La flamante titular de la cartera sanitaria de San Vicente aseveró que el hospital municipal Ramón Carrillo “funciona correctamente” y subrayó que “los insumos básicos para operar están siendo abastecidos”. Además, señaló que su gestión apuntará a impulsar la atención primaria de la salud y a la creación de los consejos de salud locales.

La flamante secretaria de Salud de San Vicente, Olga Goñi, criticó al bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante al asegurar que “no hay ninguna razón para declarar la emergencia sanitaria” en el distrito y remarcó que el hospital municipal Ramón Carrillo “funciona correctamente”.

“No es real lo que dice la Coalición. No pasamos por ninguna emergencia sanitaria. El hospital funciona correctamente y no ha dejado de hacerlo en ningún momento Además, no hacen falta insumos sino que los básicos para operar están siendo abastecidos, así que no sé por qué pueden pensar algo así, no hay razones”, apuntó Goñi en diálogo con Info Región.

En la sesión ordinaria de la semana pasada, el Concejo de San Vicente rechazó la iniciativa de la Coalición para declarar la emergencia de salud en el distrito en un proyecto que señalaba que, luego de la renuncia del ex secretario Daisaku Yamago, el área “está pasando por una crisis y una situación de acefalía”.

“No hay problemas. Es más, esta semana estuve muy ocupada. Empiezo de cero, comienzo con mi técnica de trabajo y ya estuve visitando la región Sanitaria XI, hablando con la gente y teniendo algunas reuniones en el Ministerio de Salud provincial. Ya conseguimos un operativo sanitario para el miércoles y el jueves en la escuela Nº 8 de Alejandro Korn”, aseveró Goñi al respecto.

De todos modos, admitió algunas diferencias con Yamago y su grupo de trabajo aunque subrayó que “todas las charlas fueron en buenos términos”.

“Por ahí teníamos diferencias en cuanto al manejo de la salud pública. Quizá yo tenía una visión distinta acorde a lo que es atención primaria de la salud, tengo una manera de trabajar y por ahí había puntos que no compartimos”, aclaró.

Por otra parte, aseguró que su gestión apuntará a impulsar la atención primaria de la salud y a la creación de los consejos de salud locales en donde intervendrán colegios, clubes, centros de jubilados y ONGs junto con representantes del Departamento Ejecutivo.

Respecto a la atención en las unidades sanitarias del distrito, precisó que “ya se abrió la guardia de 24 horas en la sala de Rivadavia y Costas en Alejandro Korn” aunque lamentó que “sólo existen dos guardias a la noche porque aún hacen falta médicos para completarlas”.

“No he tenido demasiado tiempo para dedicarme a todas (son cinco). De todos modos, estuve conversando con la gente de la sala de Domselaar en donde también existe el servicio 24 horas. Hemos implementado el sistema de referente y contrarreferentes por el cual el vecino llama y una referente del hospital le da los turnos al paciente así no tiene que acercarse al nosocomio”, concluyó Goñi.

Comentá la nota