SAN VICENTE | POLÉMICA Fuera de lugar

Sectores del justicialismo de San Vicente criticaron que la Quinta 17 de Octubre, donde se encuentran los restos de Juan Domingo Perón, haya sido utilizada para la realización de un asado al que asistieron el gobernador Daniel Scioli y los intendentes de la Tercera Sección.
"Es una vergüenza lo que hicieron, no lo podemos creer. Cuando Duhalde era gobernador le pidió expresamente a Antonio (Arcuri) que nunca se utilice este espacio para actos masivos ni para hacer asados", recordaron indignados desde el arcurismo.

Se sabe que la liturgia es sagrada para el peronismo, y mucho más si está relacionada directamente con el respeto a los restos de Juan Domingo Perón. Por eso impresionó muy mal al justicialismo de San Vicente la utilización del Mausoleo en que descansan huesos del General como ámbito para el suculento asado que sirvió la empresa de catering contratada para la cena con que el gobernador Daniel Scioli agasajó a los intendentes de la Tercera Sección Electoral.

"Es una vergüenza lo que hicieron, no lo podemos creer. Cuando Duhalde era gobernador le pidió expresamente a Antonio (Arcuri, ex titular del Ente del Conurbano, y jefe político del peronismo de San Vicente) que nunca se utilice este espacio para actos masivos ni para hacer asados", contó indignado una fuente del arcurismo en diálogo con Info Región.

Con el recuerdo aún fresco de los graves incidentes ocurridos cuando fueron trasladados los restos del ex presidente desde la Recoleta, la pantagruélica comida a metros del sepulcro del fundador del movimiento trascendió con la velocidad de la luz las fronteras del distrito y fue interpretada como una triste metáfora de este tiempo político bonaerense.

Comentá la nota