San Vicente: Para Rioyo, el massismo ganará “cómodo” en octubre

San Vicente: Para Rioyo, el massismo ganará “cómodo” en octubre
El segundo candidato por el Frente Renovador en San Vicente vaticinó que ese espacio se impondrá frente al oficialismo y reiteró que “la idea de que las tres listas trabajen juntas sigue firme”. El massismo aventajó por 14 puntos al Frente para la Victoria y el edil consideró que “el oficialismo está pagando las consecuencias de una mala gestión”.

El massismo de San Vicente redobla la apuesta para las elecciones legislativas de octubre y asegura que ganará “cómodo”. Juan José Rioyo, edil y segundo candidato a renovar su banca por el Frente Renovador (FR), analizó que la derrota del Frente para la Victoria (FpV) se debe a la “mala gestión del oficialismo”.

Rioyo explicó a Info Región que “la idea de que las tres listas del massismo trabajen juntas en octubre está firme” y estimó que en octubre su frente “ganará cómodamente al Frente para la Victoria”.

Con una diferencia de más de 10 puntos por parte del Frente Renovador, el candidato enfatizó en diálogo con este medio, que esta diferencia y la pérdida de votos por parte del FpV se debe a que “el oficialismo está pagando las consecuencias de una mala gestión”. “El vecino lo tiene claro esto y se gobierna con un autoritarismo que hace cometer errores. Entonces, el oficialismo no está teniendo una buena gestión en San Vicente hace varios años”, opinó.

Remarcó que su frente “tuvo una muy buena elección y le gano al Frente para la Victoria con una marcada diferencia” y vaticinó que en los comicios del 27 de octubre se “va a ampliar esta diferencia”.

Por otra parte, Rioyo explicó que todavía “no” cuentan con el resultado oficial pero los resultados de los escrutinios hasta el momento muestran a la lista encabezada por Julio Goya y él, es la ganadora con “141 votos de diferencia”, le sigue la lista encabezada por Juan Machura y más atrás la presidida por Gerardo Lemes. Por ende, la lista que se presentaría en octubre sería encabezada por Julio Goya, seguido por Rioyo y cuarto lugar quedaría Juan Machura.

“Tenemos la propuesta, con las otras fuerzas del Frente Renovador, tenemos arreglado que a octubre vamos juntos”, afirmó el candidato, quien consideró que las tres listas del massismo se encuentran “entusiasmados por la creación de esta nueva fuerza” y están “trabajando en el mismo proyecto”.

Al ser consultado por los dichos de su compañero Goya, quien había mencionado su preocupación porque “los que pierdan no se vayan a otro partido” e hizo mención a “una línea del massismo que está representado por Arcuri que tiene el hermano (Francisco) en la lista de De Narváez como primer candidato”, señaló: “La línea del Frente Renovador que está encabezada por Machura esta manejada por Antonio Arcuri, sabemos que es así, más allá de que lo queramos reconocer o no, y la línea De Narváez encabezada por Fernando Arcuri, también es dirigida por Antonio Arcuri”.

En ese marco, resaltó que “estará en él lo que quiera hacer”. “Jugó a dos puntas en la elección pasada porque le habrá convenido”, analizó, al tiempo que aclaró: “Una cosa son los intereses políticos personales y otra cosa es defender un proyecto que entendimos como genuino para la actualidad de este país”.

Comentá la nota