SAN VICENTE: El oficialismo logró quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante

En la sesión preparatoria para la asunción de las nuevas autoridades deliberativas locales, el oficialismo logró el consenso necesario para obtener la presidencia del cuerpo, que quedará a cargo del concejal del PJ, Darío Nelson.
El edil Nelson asumió hace dos años su cargo, cuando en ese momento el Partido de la Victoria, liderado por el actual intendente Daniel Di Sabatino, ganó las elecciones locales. El nuevo presidente electo del Concejo Deliberante es además Secretario Técnico Profesional del Consejo del Partido Justicialista de San Vicente.

Hasta ahora la presidencia del cuerpo había estado a cargo del vecinalista Carlos Vergara, quien deja su cargo como edil al cumplir su mandato el próximo 10 de diciembre, cuando presten juramento los nuevos concejales. De esta forma, por primera vez la gestión de Di Sabatino contará con la presidencia del Concejo y tres concejales más que cuando comenzó su mandato.

El oficialismo logró quedarse con este lugar estratégico en el Concejo debido al consenso logrado con las fuerzas de Unión Pro y el Frente Coalición Cívica. "Llegamos a este acuerdo porque tanto la legisladora de Unión Pro, Graciela Costas, como el bloque de la Coalición entendieron que es necesario que la presidencia sea ejercida por el partido que gobierna, en este caso nosotros", afirmó el flamante presidente Darío Nelson.

La votación para que el PJ se quede con la presidencia se definió a favor del oficialismo a pesar de las abstenciones de los vecinalistas goyistas y arcuristas.

Luego de la sesión, el intendente Di Sabatino recibió a los concejales para felicitarlos y aseguró que "estamos empezando una nueva etapa de apertura en el Concejo, con una conducción pluralista, respetando la tradición democrática y la convivencia cívica".

Las nuevas autoridades del Concejo Deliberante quedaron de la siguiente forma: Presidente, Darío Nelson (PJ); Vicepresidente Primero, Graciela Costas (Unión Pro); y Vicepresidente Segundo, Rodolfo Canos (Coalición Cívica). En tanto los nuevos secretarios son: Administrativo, Walter Paz; Legislativa, Laura Sosa; y Técnico, Jorge Bualy.

Las nuevas autoridades y los concejales asumirán el jueves 10 de diciembre. Y el bloque del PJ, que responde a Di Sabatino, quedará conformado por seis concejales: Darío Nelson, Alicia Rodríguez, Natalia Feijoó, Rubén Chavarría, Enrique Tomasi y Malena Estrada.

Comentá la nota