SAN VICENTE | NUEVO ANIVERSARIO Kirchner encabezó el acto por el Día de la Militancia en la Quinta 17 de Octubre

El titular del PJ encabezó ayer en la Quinta 17 de Octubre, la celebración principal por un nuevo Día de la Militancia peronista, en conmemoración a la jornada del 17 de noviembre de 1972, cuando miles de militantes se acercaron a Ezeiza a recibir a Juan Domingo Perón luego de varios años de exilio. “Me gustaría tratar de contarle aquí en San Vicente al General Perón y a Eva los esfuerzos que los argentinos estamos realizando para tratar de continuar la reconstrucción de nuestra patria”, apuntó el ex presidente durante el encuentro.

El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, encabezó ayer el acto central por el Día de la Militancia peronista, que tuvo lugar en la histórica Quinta 17 de Octubre de San Vicente. Allí, el ex mandatario nacional juntó a los principales referentes del PJ recordaron la jornada del 17 de noviembre de 1972, cuando miles de jóvenes militantes fueron a Ezeiza a recibir a Juan Domingo Perón que retornaba al país luego de varios años de exilio.

“Hace 36 años me tocaba estar al frente de algunos compañeros que marchamos 48 horas antes vía Turdera para llegar a los cercos de Ezeiza para recibir al General”, rememoró Kirchner, que de inmediato destacó que junto a otro contingente estaba la “compañera Presidenta Cristina Fernández”. “Eso fue inolvidable por lo que significaba y por lo que significa”, enfatizó.

En este marco, expresó: “Me gustaría tratar de contarle aquí en San Vicente al General y a Eva, los esfuerzos que los argentinos estamos realizando para tratar de continuar la reconstrucción de nuestra patria, nuestra Nación, con Justicia, equidad e inclusión”. “Quiero decirle que esté tranquilo, que estamos absolutamente convencidos del rumbo y de la profundización del camino”, añadió.

La ceremonia principal por el Día del Militante comenzó después del mediodía y estuvo enmarcada por una jornada de mesas redondas, exposiciones y visitas guiadas al Museo Histórico 17 de Octubre, donde se acercaron cientos de vecinos y militantes.

El encargado de dar la bienvenida a la gran cantidad de dirigentes presentes fue el intendente anfitrión, Daniel Di Sabatino, que al comenzar su discurso destacó que la jornada fue “realmente un día peronista”. “Quiero agradecer que hayan elegido nuestra tierra para festejar este Día del Militante”, señaló el Jefe comunal que luego otorgó un especial saludo a Scioli “por su esfuerzo para mantener este lugar sagrado para los peronistas”.

“Entendemos a la militancia como una verdad que trasciende y que permite pensar en una gran Argentina, como la que Néstor Kirchner construyó en el 2003, con pasión por una patria justa, libre y soberana, que está en camino de conformarse definitivamente”, aseveró Di Sabatino.

En segundo lugar tomó la palabra el líder de la CGT, Hugo Moyano, quien subrayó el rol que tiene la militancia para responder “a todos aquellos agresores que intentan desestabilizar al Gobierno o pretenden crear una situación que no es tal”.

“En este día creo que más que nunca nuestro mensaje debe ser para la Presidenta y para quienes conformamos y compartimos este modelo económico, para que siga adelante con toda las fuerzas, que la militancia y el peronismo la va a apoyar hasta las últimas consecuencias”, advirtió el sindicalista.

Luego fue el turno de Scioli, que en su lugar resaltó la importancia de la Quinta para el PJ ya que recordó que era el lugar en el cual “Perón se inspiraba para llevar adelante aquellas grandes transformaciones”.

En esta línea, consideró que la militancia debe ser útil “para defender al Gobierno y al crecimiento de la Argentina”. Después realizó un reconocimiento especial para “dos grandes militantes de todos los tiempos, como Cristina y Néstor, que estaban en aquel glorioso 17 de noviembre”. “Es tiempo de unidad, de solidaridad, de patriotismo y de lealtad”, sentenció.

Tras la conclusión del acto, Di Sabatino remarcó en diálogo con Info Región la trascendencia la visita de Kirchner a la Quinta de San Vicente ya que puntualizó que “hace más de cinco años que no venía”.

En este sentido, señaló que la ceremonia sirvió “para reafirmar los principios ideológicos, la doctrina y el camino empezado en el 2003, para que pueda continuar en la etapa de Cristina”.

Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, manifestó su satisfacción por la participación de Kirchner en dicho acto al tiempo que advirtió que el compromiso implica “saber qué país se quiere construir”.

Asimismo, también se refirió al acercamiento entre la UCR y la Coalición Cívica de cara a las elecciones legislativas del 2009 ya que indicó que “es preocupante lo que le pasa a la oposición que no puede juntarse”. “Dicen que hicieron un acuerdo y después salió (Raúl) Alfonsín a desautorizarlo y (Gerardo) Morales trata de convencerlo”, cuestionó.

En el acto que se llevó a cabo ayer en San Vicente, estuvieron los ministros del Interior, Florencio Randazzo y de Justicia, Aníbal Fernández; el vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini y los jefes comunales de Lomas de Zamora, Jorge Rossi; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Lanús, Darío Díaz Pérez; Presidente Perón, Aníbal Regueiro; Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, Ituzaingó, Alberto Descalzo y Hurlingham, Luis Acuña. También participaron los diputados nacionales Carlos Kunkel, Dante Gullo, José María Díaz Bancalari y Héctor Recalde, así como el senador nacional José Pampuro.

Comentá la nota