SAN VICENTE: Nelson es el nuevo presidente del Cuerpo

El edil del Partido de la Victoria Darío Nelson se convirtió ayer en el nuevo presidente del Concejo Deliberante de San Vicente.
El flamante titular del Cuerpo cosechó los votos de su bancada, la Coalición Cívica, y de la futura concejal de Unión PRO Graciela Costa. "Esperamos estar a la altura de la presidencia", recalcó Nelson, que además reconoció que su nuevo cargo "facilitará" la gestión del intendente, Daniel Di Sabatino.

El edil Partido de la Victoria Darío Nelson se convirtió ayer en el nuevo presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, en una decisión que según aseguran desde el oficialismo, "facilitará" la gestión del intendente, Daniel Di Sabatino.

Nelson fue respaldado por los restantes cinco concejales del oficialismo más los dos de la Coalición Cívica, aunque el dato sobresaliente de la jornada fue que el flamante titular del Deliberante fue apoyado también por la futura edil de Unión PRO Graciela Costa, que a su vez se convirtió en la vicepresidenta primera. En tanto, la vicepresidencia segunda quedó para el concejal de la CC Rodolfo Canos, mientras que los nuevos secretarios son Walter Paz, Laura Sosa y Jorge Bualy.

La novedad surgió en la sesión especial en la que participaron los concejales que cumplen su mandato hasta 2011 y los ediles que asumirán el jueves. De esta manera, el oficialismo logró torcerle el brazo al arcurismo y al goyismo, que según contaron fuentes legislativas, pretendían que Julio Goya sea el titular del Cuerpo. No obstante, durante la reunión hubo una sola moción, aunque el goyismo y el arcurismo se abstuvieron de votar a Nelson, que en definitiva cosechó nueve sufragios.

"Es una alegría, esperamos estar a la altura de la presidencia. Vamos a hacer algunos cambios en el trabajo para agilizar algunas tareas y jerarquizar otras. Queremos que el pueblo se entere de lo que hace el Concejo, teniendo a Internet como una herramienta habría que digitalizar las actas y las ordenanzas", señaló Nelson.

Además, el edil del PdV -que pasará a ser Partido Justicialista a partir del 10- reconoció que su elección "hará un poco más fácil" la tarea de Di Sabatino.

"Tenemos seis concejales, por lo menos no van a poder destituir al Intendente. Alguna vez se intentó algún tipo de desestabilización, pero no han podido, faltan causas y es muy difícil. Por suerte hemos logrado llevar adelante el trabajo y pienso que a partir de ahora se tiene que hacer lo que no se hizo", apuntó.

Por su parte, Canos justificó su respaldo al oficialismo al señalar que "se siguió la misma política que en la Cámara de Diputados, que es la de respetar al gobierno la presidencia del Cuerpo".

"Tenemos diferencias con el oficialismo, pero queremos que cumpla con su mandato. De todos modos, vamos a controlar la gestión férreamente. Además, se dio un caso especial en el que nuestro voto definía y con el concepto de mantener los valores democráticos decidimos apoyar", recalcó.

Además, Canos reveló que su bloque propuso que la presidencia quede para el oficialismo, la vicepresidencia primera para el arcurismo y la vicepresidencia segunda para el goyismo, tal fue el resultado de las elecciones de junio

"Tuvimos un ‘no rotundo’. Pensamos que el oficialismo se iba a negar, pero los que se opusieron fueron el goyismo y el arcurismo. Lo que sucede es que con dos concejales no se puede tener la presidencia", concluyó Canos.

Comentá la nota