Vicente Lopez Rumores en el Concejo Deliberante ¿La mano 13 ?

El concejal cercano a De Narváez, Carlos Arena, podría ser el voto que le falta el oficialismo para retener la presidencia en manos del empresario Menoyo. Al menos es lo que imagina el oficialismo para terminar con la indefinición de otros concejales electos del PRO. García ya suma como propios para la votación a Vanelli y Fabiana Mongiat.
El abogado de Unión, el francisquista Carlos Arena no se cansa de afirmar que los concejales electos en la lista de De Narváez votarán en bloque y que nada los dividirá a la hora de definir su posición respecto de la nueva presidencia del Concejo.

Es que los 4 ediles ganadores de las elecciones legislativas en Vicente López el pasado 28 de Junio (el propio Arena, Maldonado, Maenza y Lencina) quedaron con la "pesada responsabilidad" de definir la votación a favor del oficialismo de García o del Acuerdo Cívico y Social, cuyo candidato es el socialista Carlos Roberto.

Los mencionados se encuentran ante una difícil disyuntiva, o le hacen el juego al oficialismo o le hacen el juego a la oposición (ARI-GEN-P Socialista). Sus manos no les alcanzan para consagrar a uno de ellos como titular del cuerpo. Máxime que los otros dos concejales macristas Fabiana Mongiat y Gabriel Vanelli, distanciados de Marta Maenza, ya tendrían acordado su apoyo para el empresario del vinagre, José Menoyo. La esposa de Christian Raff acompañaría en consonancia con el pedido de Scioli al igual que Graciela Aleña, como ya declarara a LaNoticiaWeb el diputado del PJ Guido Lorenzino.

Esta mañana circuló por los pasillos del concejo, la versión que el edil del Pro, vendedor de neumáticos y proveedor del gobierno de la Ciudad puso sobre la mesa de negociación el nombre de su eficiente secretaria Sandra Celi para el cargo de Defensora Adjunta del Pueblo de Vicente López. Sobre esto hay opiniones encontradas, algunos señalan que no estaría apta para el cargo porque fue candidata a consejera escolar por la lista de Macri en 2007.

Si bien el nombre debe ser postulado en el Concejo por la flamante Defensora del Pueblo María Celeste Vouilloud, no deja de verse detrás de esta futura nominación, la mano del oficialismo local. La especie no pudo aún ser confirmada.

Pero volviendo a Arena, fuentes cercanas al Intendente se ufanan ya de haber conseguido su voto para la sesión de la semana entrante. Especulan con que el abogado no es de raíz macrista y ya cansado de la interna interminable de los del Pro, a último momento se sumará al grupo que votará por el candidato del "Japonés"

Otros piensan que los flamantes 4 concejales votarán por un candidato propio y asi le abrirán el camino al hombre de García. Marta Maenza cree que quedar pegada a una desgastada gestión de 22 años en el poder no es redituable políticamente, pero sueña con la Vicepresidencia "sin mancharse" las manos. Justamente Carlos Arena podría quedarse con la presidencia del bloque, pero eso si no se corta sólo.

LA VICEPRESIDENCIA DE JORGE MACRI EN LA LEGISLATURA

Para entender lo que pueda pasar en Vicente López es importante conocer que Jorge Macri, probable candidato a Intendente de este municipio, ya acordó con Scioli la Vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados, por lo que sería coherente que ordene a los suyos hacer lo mismo en el pago chico como parte del acuerdo. Como se recordará el gobernador, en voz de Lorenzino ya se expresó a favor de respetarle la presidencia a García por ser la primera minoría en el Concejo a partir del 10 de diciembre.

El jefe comunal parece decidido a no ceder poder pese a su derrota de Junio. Hace prevalecer los números de primera minoría con la que sigue contando, pese a haber perdido la mayoría automática. Para ello cuenta con toda la fuerza del aparato, cargos a disposición y una impúdica Caja que ya nadie oculta para conseguir voluntades en estos menesteres.

Comentá la nota