Vicente Lopez Más repercusiones del 28J Ruíz: "El alineamiento con el gobierno nacional fue determinante para la derrota"

El edil del oficialismo consideró que la oposición no tuvo "mérito propio" en el resultado, que sí radicó en la "nacionalización de la elección". Mencionó que aunque sabían que no ganaban esperaban mayor corte de boleta. Con vistas a 2011 dijo que "habrá que discutir las plataformas electorales", y no descartó que Enrique García busque otra reelección.
Guillermo "Willy" Ruiz, el concejal que reemplaza al intendente cuando está de licencia, en la última sesión fue el encargado de efectuar ante sus pares un análisis respecto a las votaciones del domingo 28 de junio, cuando el oficialismo puso en juego 8 bancas y obtuvo 3, perdiendo la mayoría. En ese sentido deslizó que la oposición no tuvo "mérito propio" en el resultado local que, a su entender, respondió a la "nacionalización de la elección".

En diálogo con LaNoticiaWeb, el funcionario amplió sus conceptos. "Creo que el alineamiento que realizó nuestra gestión con el gobierno nacional y provincial fue determinante para la derrota", mencionó, y añadió que "la gente priorizó ir masivamente a votar en contra de una forma de hacer política en el plano nacional, esto arrastró al gobierno provincial y local".

También, Ruíz reveló que algunas encuestas señalaban que serían tercera fuerza, detrás de

Unión Pro y del Acuerdo Cívico y Social, sin embargo aceptó, "pensamos que íbamos a tener un mayor corte de boleta a favor de nuestra lista local, cosa que ocurrió a medias". Y remarcó que el 80% de la gente "desconoce los candidatos de la oposición y sus propuestas".

No obstante destacó, "de la derrota hay que aprender lo positivo, en 2011 cuando haya que renovar los Ejecutivos habrá que discutir las plataformas electorales, qué se piensa hacer con los temas pendientes, y ahí la ciudadanía evaluará cuál es el mejor proyecto".

En línea con lo expresado a este portal por el presidente del bloque radical, Fabián Gnoffo, consideró que Enrique García sería candidato en dos años; aunque aclaró, "no quiero actuar como vocero" del jefe comunal, indicó: "Mi visión es que el escenario para 2011 encontrará al gobierno municipal peleando la intendencia con Enrique García a la cabeza".

Comentá la nota