Vicente Lopez Pujas por las nuevas autoridades del Concejo De Benedetti: "Creemos que tenemos que ir por la presidencia"

El edil electo por el Acuerdo Cívico considera que así la oposición podrá "modificar el mecanismo de funcionamiento". Todavía no anticipa nombres, pero dice que podría haber consenso con Unión Pro. También desconfía de los acompañamientos al candidato de García, a quien, a su vez, no reconoce como radical.
Ya queda menos margen de maniobra para la definición de los candidatos a presidir a partir de diciembre el Concejo Deliberante. En ese sentido, desde la oposición uno de los ediles que podría tener chances, el radical Raúl De Benedetti, no anduvo con vueltas. "Creemos que tenemos que ir por la presidencia, porque es la herramienta que realmente permite modificar el mecanismo de funcionamiento", mencionó café por medio a La Noticia Web.

Remarcó que "hoy el oficialismo impone los tiempos de tratamiento de expedientes, tiene un funcionamiento en el cual hasta es imposible hacer un pedido de informes". El referente del Acuerdo Cívico y Social, frente que en las últimas elecciones quedó segundo con 28,7 % de los votos, indicó que "cuando lanzamos el ACyS planteamos transparentar el Concejo y tener contacto con los vecinos".

Por estos días se suceden las reuniones para llegar a un acuerdo - la última programada para el martes 24 -. En algunas oportunidades también concurrieron los referentes de Unión Pro, pero aún persisten las desconfianzas, "realmente vamos a saber cómo sale la elección durante la votación".

Si esta idea prospera llegarían a doce manos, pero hay que consensuar las autoridades. De Benedetti prefirió minimizar la disyuntiva, "el nombre no es lo importantes, lo importante es el objetivo. No queremos adelantar una discusión y desgastar a un candidato, puede ser cualquiera". Lo cierto es que uno de los que suena con más fuerza es el socialista Carlos Roberto.

"Hoy te diría que estamos doce nosotros, dos que todavía no se definieron – los legisladores del PRO - y el voto del PJ apoyando al oficialismo no lo tengo como cierto", concluyó antes de reunirse con el macrista Gabriel Vanelli.

LEJOS DE LA UNIDAD

Relacionado con el fin de la intervención del comité de la UCR, el concejal electo descartó que sea algo inmediato. Pero por las dudas destacó que "quienes no pueden conducir la normalización del partido son los que se fueron y tienen un alineamiento incondicional con el kirchnerismo".

Y abundó en las críticas al jefe comunal, "Enrique García lo que quiere, como otros radicales que los acompañan, es recuperar el voto que perdieron, que en las últimas elecciones los dejó en el tercer lugar". Para que quede claro manifestó: "Con ellos nunca voy a hacer una lista de unidad".

Consultado acerca de lo expresado a este portal por el titular de la bancada oficialista, Fabián Gnoffo, quien deslizó que no cree que en el deliberativo De Benedetti vote en contra de un gobierno radical, el aludido fue tajante, "la sensación que yo tengo es que este no es un gobierno radical, fue radical".

Comentá la nota