Vicente López Polémica por el posible aumento de tasas en el distrito

Los concejales Carlos Roberto y Norberto Antelo (GEN PS) de Vicente López, expresaron el rechazo al aumento de tasas del 50% y lo que ellos consideran "los superpoderes" que se le estarían otorgando al intendente Enrique García.
El concejal de la UCR Fabián Gnoffo (oficialismo) expresó su adhesión al aumento. Todo esto en diálogo con el programa radial "New Play Noticias".

"El año que viene puede ser un año muy complicado, entonces le estamos dando la posibilidad al intendente a que use esta herramienta con responsabilidad", dijo Gnoffo.

Sin embargo, Roberto dice que le dijeron: "El oficialismo alega que este porcentaje es un máximo y que el intendente no va a hacer uso de este porcentaje".

Además sostiene que "para nosotros este aumento no tiene ninguna justificación" y agrega que "ellos alegan que como después del 10 de diciembre no tienen la mayoría que tienen hoy, opera forzar una decisión inconsulta".

La otra campana suena, la del oficialismo, y dice: "La oposición jamás nos acompaño en nada, ¿Qué nos hace pensar que en los próximos dos años lo haga? Nosotros tenemos que sacar el presupuesto".

¿Por qué la urgencia?

"Van a adelantar mas de un mes el tratamiento del presupuesto para hacerlo con los actuales concejales, porque ellos pierden la mayoría antes del 10 de diciembre", dice el concejal por el Gen- Ps.

Fabián Gnoffo no lo niega: "la oposición nos pedía que esperemos a la nueva conformación para votar presupuesto y yo les dije que firmen un acta compromiso de que lo van a votar a favor".

Todos saben que el presupuesto municipal es una de las herramientas económicas de las que dispone un municipio para hacer posible sugestión. Pero, además esta el aporte de Nación o Provincia: "Somos concientes y agradecidos sobre el gobierno nacional porque es quien realiza las obras en el municipio y el beneficiado es el vecino sin importar la ideología política, pero también criticamos las cosas que no nos gustan de ambos gobiernos", dice Gnoffo al terminar la entrevista radial.

Comentá la nota