Vicente Lopez Polémica en la comisión de Obras Públicas Menoyo: "Soy el primero que me opongo a hacer una obra donde no corresponde"

La oposición cuestiona las excepciones inmobiliarias, pero el edil oficialista considera que "no afectan a nadie, por contrario van a ser un portal para la ciudad". Además, pone en duda que a partir de diciembre García quede en desventaja numérica, "ellos dicen que cambia la mayoría, no sabemos todavía". Y cree que está capacitado para desempeñarse como presidente del Concejo.
En la última sesión, la comisión del Obras Públicas fue duramente cuestionada por la oposición debido a que en esa jornada resultaron sancionadas excepciones inmobiliarias significativas. En esa oportunidad, el socialista Carlos Roberto indicó que "se aprueban expedientes a libro cerrado", y criticó el apuro de la mayoría; José Menoyo, presidente de dicha comisión, explicó la situación a La Noticia Web.

"La obra pública es un crecimiento, una modificación del entorno de Vicente López", expresó, aunque aclaró que "soy el primero que me opongo a hacer una obra donde no corresponde". Pero, según señaló, las excepciones sancionadas, "no afectan a nadie, por contrario van a ser un portal para la ciudad".

Desde ya no es lo que opina Roberto, que en una gacetilla mencionó, "(…) en el predio de la ex Ybarra, en la calle Laprida, para permitirle construir un edificio de oficinas y un hotel y otorgarle a los propietarios una ganancia extraordinaria de decenas de millones de dólares", y "a partir de un estudio de los vientos relacionado con las torres que construirán en el megaemprendimiento que realizará Carlos de Narváez, pretenden modificar el proyecto llevando la altura de los edificios de 55 a 79 metros , en los terrenos donde funcionaba el Club CASA".

El concejal oficialista remarcó que "la opinión de la oposición siempre es negativa, es el juego de la democracia", y curiosamente lanzó, "no votan a favor ningún proyecto, alguno bueno debe haber, no todos pueden ser malos". Y en cuanto a la presunta urgencia del tratamiento de expedientes polémicos antes del recambio legislativo de diciembre deslizó una duda: "Ellos dicen que cambia la mayoría, no sabemos todavía. Creo que no, la gente que entró de otros partidos tiene buena sintonía con la gestión de (Enrique) García".

Por otro lado, a pocos días de la renovación de autoridades del cuerpo y con su nombre instalado como uno de los posibles sucesores del actual presidente, Rubén Vecci, el empresario indicó, "estoy capacitado para el cargo, para eso o cualquier cosa que haya que hacer", y añadió que "el Concejo necesita personas honestas, con conocimientos del manejo, yo creo tener esas cualidades". Ahora resta ver si contará con el acompañamiento de sus pares.

Comentá la nota