Vicente López: El oficialismo postergó el pedido de endeudamiento por $150 millones para alumbrado LED

Cambiemos lo había aprobado el miércoles por la mañana en comisión e incluido rápidamente para tratarlo en la sesión del jueves. Durante la actividad del Concejo, optaron por retirarlo del tratamiento. La oposición había cuestionado el procedimiento anti-constitucional y la elevada suma de dinero que pretenden destinar.

Una jornada intensa parecía avecinarse en el Concejo Deliberante de Vicente López tras conocerse en el día de ayer que el oficialismo había aprobado un dictamen, incluido para su tratamiento en el día de hoy, sobre un proyecto de ordenanza para endeudar al municipio por $150 millones con el Banco Provincia a los efectos de reconvertir a LED el alumbrado público de las veredas.

Desde la oposición, principalmente los concejales Lorenzo Beccaria (PJ-FPV) y Sofía Vannelli (Frente Renovador), se encargaron de difundir previamente esta información a los efectos de que tome la mayor trascendencia posible a sabiendas de que con la mayoría de las 16 manos que ostenta Cambiemos en el deliberante, se aprobaría sin mayores inconvenientes, tratamiento y debate alguno.

Sin embargo, durante la sesión, el edil oficialista y titular de la Comisión de Hacienda, Diego Enrich, solicitó retirar el proyecto de los temas de listado de dictámenes a tratar, de modo que volverá a tratarse la semana que viene.

En diálogo con LaNoticiaWeb, desde la oposición especularon con que la decisión pudo haber estado vinculada a que el oficialismo tomó conciencia del mal procedimiento y quisieron, en paralelo, evitarse un problema innecesario.

En tanto, cabe recordar que las principales críticas hacia el proyecto del oficialismo pasaron, por un lado, por la ilegalidad del tratamiento, ya que como había explicado la edil massista, Vanelli, “el procedimiento que exige la Constitución de la Provincia y la Ley Orgánica en estos casos es convocar a una Sesión Preparatoria donde se cite a Mayores Contribuyentes para que junto a la participación de los vecinos se decida si es necesario obtener éste préstamo”. Por el otro, sostienen que se trata de una suma demasiado elevada para lo que se proponen desde el municipio que lidera Jorge Macri.

Comentá la nota