Vicente Lopez ¿Nuevo escenario político? García negocia su pase al cobismo

Preocupado por el tercer puesto obtenido en las últimas elecciones, el "Japonés" intenta volver a las fuentes y recuperar el tradicional voto radical de los sectores medios del distrito. Para ello ya se aleja del kirchnerismo, pero va por más. Promete ser candidato en 2011 y retener la Presidencia del concejo en diciembre.
"Yo no perdí, perdió Menoyo. Conmigo la cosa cambia…", esa fue la frase que García repitió una y mil veces en diferentes círculos políticos a propósito de la bochornosa performance que tuvieron sus listas, la K y la boleta espejo, ese domingo.

El Japonés dice que las encuestas lo siguen favoreciendo, porque aún conserva una buena imagen entre los vecinos. Si bien exagera cuando comenta que alcanza al 60%, es una realidad que su positiva es más alta que la negativa.

Si en algún momento pensó que se podía abrir una carrera por su sucesión en esta etapa, cambió claramente de opinión cuando advirtió que el poder se le podría escurrir en manos del Acuerdo Cívico y Social (¿Horacio Alcuaz?) o Unión-Pro (¿Jorge Macri?) en el 2011.

El amor con Kirchner duró lo que duró y hasta llegó a creer en el Gobierno y en le Concertación Plural. Pero desde hace unos meses incluso mantiene diferencias con la diputada cristinista Silvia Vázquez, ahora cercana al Subsecretario de Medios Gustavo López

RADICALES EXPULSADOS

Tanto el Intendente como el resto de los ediles radicales que fueron en la lista K de Cristina en 2007 fueron expulsados de la Unión Cívica Radical

Por estas horas, García eligió al cuestionado "Cachi" Gutiérrez, jefe comunal de Pergamino como interlocutor para arreglar con Julio Cobos, un radical con serias expectativas de volver a la Rosada como presidente.

Su propia tropa le pide definiciones para saber cómo seguir, aunque ya decidieron que nunca más irán enganchados en una boleta Kirchnerista. García imagina que si primero consigue el visto bueno del vicepresidente, le será más fácil volver con él a la UCR en una amnistía general.

Quien no tiene mayor interés en el pase de García al cobismo es el sanisidrense Gustavo Posse, quien juega un proyecto con el diputado Norberto Erro para la Intendencia y el suyo para candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Acuerdo Cívico.

LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO

Tras haber gobernado muy cómodo con una nueva mayoría automática en los últimos períodos legislativos, Enrique García se obsesiona por no perder la presidencia.

En diciembre se quedará sólo con 9 manos oficialistas (primera minoría), pero ya negocia con el futuro bloque de Unión-Pro para alzarse nuevamente con el control del HCD. Le faltan 4 voluntades, pero Maldonado, Maenza, Arenas y Lencinas podrían colaborar con su objetivo a cambio de la vicepresidencia y otros cuitas.

Hay tres candidatos para un sólo lugar y en esa disputa están anotados, los ediles Fabián Gnoffo, Willy Ruíz y su amigo José Menoyo.

Comentá la nota